BERLÍN (Reuters) - El sector privado alemán se expandió más rápido en enero ya que las compañías recibieron nuevos pedidos y contrataron personal, según un sondeo publicado el miércoles, lo que sugiere que la primera economía de Europa puede estar ganando impulso a principios de 2015.
El Índice de Gerentes de Compra compuesto final (PMI), que mide la actividad manufacturera y del sector servicios y que supone más de dos tercios de la economía, subió a un máximo de tres meses, a 53,5, frente a una lectura de 52,0 en diciembre.
La cifra estaba por encima de 50, que separa el crecimiento de la contracción y también fue mayor que la lectura preliminar de 52,6.
"Los resultados del sondeo de enero envían señales positivas por todos lados, mientras la actividad del sector servicios se acelera y los nuevos pedidos vuelven al crecimiento", dijo el economista de Markit Oliver Kolodseike.
El índice del sector servicios subió a 54,0 desde 52,1 en diciembre - más alto que la estimación preliminar de 52,7.
La combinación de un fortalecimiento de la economía, más nuevos negocios y el asegurar nuevos clientes reforzó la confianza en el sector servicios a su nivel más alto desde abril de 2011, dijo el sondeo.
Los niveles de empleo del sector privado subieron con solidez pese a la introducción de un salario mínimo de 8,5 euros la hora en enero y las empresas informaron de que tenían margen de sobra para absorber más incrementos en la demanda.
Relacionados
- Varufakis calma a los inversores: el sector privado no sufrirá pérdidas
- Overlord inicia sus actividad en España con más 100 millones para inversiones en el sector del juego privado
- Economía.- Overlord inicia sus actividad en España con más 100 millones para inversiones en el sector del juego privado
- Los préstamos al sector privado se contraen en diciembre cuatro décimas menos
- La actividad del sector privado en la eurozona marca en enero máximos de cinco meses