Empresas y finanzas

Los magnates Slim y Soros convierten Realia en un nuevo campo de batalla

  • La inmobiliaria registró su mayor subida en bolsa en un año: +18%

Realia se ha convertido en el objetivo de dos grandes multimillonarios: Carlos Slim y George Soros. Los dos magnates quieren quedarse con la inmobiliaria, pero a precio de derribo. El estadounidense Soros, a través de Hispania, fue el primero en lanzar una ofensiva en firme por la inmobiliaria de Bankia y FCC.

El precio de la OPA (0,49 euros por acción), estaba un 28% por debajo del valor en bolsa de Realia en ese momento. Realia se dispara en bolsa.

Esta oferta, que está pendiente de ser aprobada por la CNMV, debería contar con el respaldo del 52,5% de los accionistas de Realia. Eso significa que debe contar con el visto bueno de FCC, que tiene el 36,9%.

Es aquí donde entra en juego Slim, principal accionista del grupo constructor, que ahora también estudia comprar Realia a través de otra de sus sociedades, según han confirmado fuentes del mercado.

Slim puede bloquear la venta de Realia a Hispania y lanzar una contraopa con suficiente margen como para comprar la inmobiliaria a buen precio.

Sin embargo, tendría que adquirir Realia y asumir su deuda -1.083 millones al cierre de septiembre-, ya que los principales acreedores de la compañía (Fortress, King Street y Goldman Sachs) han cerrado un acuerdo para negociar en exclusiva con Hispania, por el que le aplican una quita del 21% sobre la deuda que ellos controlan (791 millones).

Al margen de que Slim esté estudiando con sus abogados la fórmula legal para comprar Realia, otra de las opciones sería que Soros diera entrada al magnate mexicano en su oferta.

Según explicó Hispania en su momento, los planes que tiene con Realia pasan por convertir a la inmobiliaria en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que seguirá cotizando en bolsa y de la que será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58%.

Repunte en bolsa

El interés del empresario mexicano en la inmobiliaria se saldó este lunes con la mayor subida en bolsa de Realia desde el pasado 20 de enero de 2014.

La acción de la compañía fue este lunes la segunda más alcista del Mercado Continuo, tras la subida de alrededor del 20% del Grupo Sanjose, al dispararse un 18,03% hasta los 0,72 euros. Es decir, su cotización está un 47% por encima del precio ofrecido por la socimi Hispania en la opa.

Este nuevo episodio, que supone volver a agitar el futuro de la compañía inmobiliaria, dejó este lunes a la acción de Realia en máximos desde el mes de noviembre. Un impulso que la lleva a ser la quinta cotizada que más sube en la bolsa española en lo que va de año, al repuntar un 41%.

Un inversor mexicano compra Gran Vía 14

El mercado inmobiliario se encuentra en plena ebullición. La última operación, que se ha cerrado a través de la consultora inmobiliaria CBRE, acaba de ser protagonizada por un inversor privado mexicano que ha comprado por 21 millones el edificio situado en Gran Vía 14.

El propietario de este inmueble era la sociedad patrimonial Dafor, dedicada al arrendamiento de oficinas y locales comerciales de alto standin. En Gran Vía 14, arrendado por la Comunidad de Madrid, se encuentra el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Verdad Verdadera
A Favor
En Contra

En los asuntos internos importantes de España, la opinión de los españoles es la menos importante de todas.

Y esto, intenta mostrarse por la prensa económica como un caso de éxito y de que la economía está despegando.

Jaja...

Puntuación 1
#1
Verdad Verdadera
A Favor
En Contra

Cuando leo Magnate siempre me confundo y leo Mangante.

En realidad, son casi sinónimos.

Puntuación 4
#2
Vale ya
A Favor
En Contra

Al #2, eres otro amigo de la pana con el dinero de los demás. Tu que no creas empleo, ni riqueza ni nada, vete a trabajar como el gorrino que le llevan al matadero, pero en tu caso se repite dia tras dia. Ten lo que hay que tener, crea una empresa, puestos de trabajo... pero eso no se hace solo, hay que trabajar mucho y muchas preocupaciones, pero tu eso no lo sabras nunca, tu lugar es el matadero. Envidioso.

Puntuación 2
#3
Felipe
A Favor
En Contra

La economía española para el PP(y el PSOE):Negro,par y pasa...

Puntuación -5
#4
Slim
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer slim es comprar quabit entera aunque parece que no, da buenas señales de futuro y que la suba a 3 euros como un cohete.

Puntuación 1
#5