
Realia ha cerrado la sesión con una subida del 18% tras las informaciones sobre el eventual interés del empresario mexicano Carlos Slim en la inmobiliaria. El magnate, actual primer accionista de FCC, ha decidido revisar la decisión de este grupo de vender Realia
Slim habría encargado un estudio para analizar cómo adquirir la inmobiliaria siendo principal socio de una de las compañías vendedoras, FCC, que controla Realia junto con Bankia, según recoge hoy el diario Expansión.
La oferta de Hispania
El eventual interés de Carlos Slim por la inmobiliaria transciende mientras Hispania, socimi participada por George Soros, espera a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta pública de compra de acciones que ha anunciado sobre el 100% de su capital.
La socimi anunció su oferta el pasado mes de noviembre, un año después de que los actuales socios de control de la inmobiliaria, FCC y Bankia, anunciaran su intención de vender la empresa. El precio ofertado por Hispania en la opa es de 0,49 euros por acción.
Hispania pretende adquirir Realia para convertirla en una socimi, que seguirá cotizando en bolsa y de la que la firma será primer socio estable de referencia con una participación de hasta el 58% de su capital.
Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, además de varios centros comerciales. Entre los inmuebles de oficinas de la empresa destacan una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid y la Torre Realia BCN de Barcelona.
Además, la compañía aún cuenta también con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un stock de unos 700 pisos y que Hispania pondrá a la venta.