Empresas y finanzas

La Seguridad Social exonera a Campofrío durante un año del pago de las cuotas empresariales

Imagen del incendio de la fábrica

La Seguridad Social ha aprobado una resolución por la que exonera a Campofrío del pago de las cuotas empresariales después de que la empresa mantuviera el empleo tras el incendio de su planta en Burgos, aplicando suspensiones de contratos.

Según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa, esta medida tendrá una duración de 12 meses a contar a partir del pasado 16 de noviembre, fecha en la que comenzaron las suspensiones de contrato. El Gobierno aprobó el pasado 19 de diciembre esta ayuda, condicionada a que las empresas mantengan el empleo después de que una situación de fuerza mayor les obligue a interrumpir su actividad, aplicando suspensiones de contratos o reducciones temporales de jornada en lugar de despidos, informa Servimedia.

Programa de Activación para el Empleo

Esta ayuda, incluida en el Real Decreto-Ley que regula el Programa de Activación para el Empleo, consiste en una exoneración por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de hasta un cien por cien de las cuotas empresariales a la Seguridad Social (tanto por contingencias comunes como profesionales) devengadas por los trabajadores en situaciones de suspensión de contrato o reducción temporal de jornada durante un plazo de doce meses por trabajador, prorrogables por otros doce.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

santiago
A Favor
En Contra

Luego habrá prorroga.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxyz
A Favor
En Contra

Después no habrá dinero para pensiones. Esto es malversación de fondos públicos. Campofrío ya tiene sus seguros para pagar por el incendio, que llegó en un momento muy propicio. ¿Qué les debemos los españoles a los propietarios de Campofrío que son mexicanos y chinos? ¿Harían lo mismo con una pequeña empresa? Corrupciónnnnnnn!!!!

Puntuación 15
#2
Lince
A Favor
En Contra

¿Pero esta empresa no tiene un seguro en donde van incluidos gastos de personal, incluida seguridad social, en períodos inhábiles por incendio, terremoto, ciclón etc?. ¿Qué liberalismo es este?. España debe ser el país occidental donde más se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas?. ¿Entrará alguien del gobierno en futuro en el Consejo de Administración de Campo Frío o hubo "chantaje" por parte de la empresa para que se tomara esta medida?

Puntuación 15
#3
c
A Favor
En Contra

El gobierno metiendo la mano en la hucha de las pensiones para financiar a la empresa privada...ademas china...,"me pone" el lado bolivariano del gobierno, pero tambien debiera de hacerlo con los miles de empresas que aplazan sus plagos y se ven obligadas a pagar recargos...etc

Puntuación 7
#4
JULIO
A Favor
En Contra

MUY MAL.

Puntuación 0
#5