Santander, 4 sep (EFECOM).- El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, afirmó hoy que Telefónica no participará en la consolidación que se tiene que producir entre los operadores europeos, ya que ha alcanzado el tamaño necesario.
Alierta que pronunció hoy la conferencia inaugural del XX Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por la patronal AETIC y la Fundación Telefónica, dijo a un grupo de periodistas que las únicas compras en las que están interesados es el 50 por ciento de la operadora brasileña VIVO de Portugal Telecom, para contar así con el cien por cien, y el incremento de un 5 a un 10 por ciento en su participación en China Netcom.
Añadió que quieren adquirir el otro 50 por ciento de Vivo por "un precio correcto".
El presidente de Telefónica había señalado en su intervención la fragmentación del mercado europeo con cerca de 60 operadoras fijas, más de 67 de cable y 79 móviles, frente a EEUU con tres fijos, 9 de cable y 4 móviles, y el proceso de fusión que se tiene que producir en Europa.
Alierta dijo a los periodistas que en este proceso no participará Telefónica que considera que ya ha pasado esta etapa tras la adquisición del grupo europeo 02 y su entrada en Chequia y que cuenta con el tamaño crítico necesario para competir.
Preguntado sobre la venta de Endemol, reiteró que no consideran esta empresa estratégica para el grupo pero que no tienen prisa por vender.EFECOM
aigb/mdo
Relacionados
- César Alierta, presidente de Telefónica, interviene en la inauguración del XX Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
- Alierta: Telefónica ya tiene el tamaño necesario
- Alierta alardea de Nueva Telefónica: sólo los gigantes chinos le hacen sombra
- Economía/Telecos.- Alierta compra otro 0,018% de Telefónica por 11,55 millones y eleva su participación al 0,039%
- Alierta compra 900.000 acciones de Telefónica y alcanza el 0,39%