Empresas y finanzas

EDS mantendrá sus actuales plataformas tecnológicas tras su compra por HP

EDS, multinacional de servicios tecnológicos y de procesos, seguirá utilizando sus plataformas tecnológicas de software y de hardware cuando se cierre su adquisición por el grupo HP, lo que supone una garantía para los clientes, dijo el presidente de EDS en Iberia, Santiago Urío, a EFE.

Urío explicó que EDS mantendrá su nombre al que añadirá HP y seguirá funcionando de forma independiente, con identidad legal propia y con la misma sede.

La operación

Hasta que no se apruebe la operación definitivamente por las partes implicadas, incluyendo las autoridades reguladoras, a lo largo del segundo semestre, no comenzarán a trabajar conjuntamente HP y EDS en España, aunque el modelo ya está diseñado y supondrá que los servicios de HP no ligados a hardware o software se integrarán dentro de la estructura de EDS, indicó Santiago Urío.

En España EDS cuenta con unos cuatro mil trabajadores a los que se unirá una parte de HP servicios.

Para Urío la integración en el grupo HP supondrá una importante ventaja para sus actuales clientes al unir la fuerza de EDS, como uno de los principales actores de los servicios informáticos, con un líder en Tecnologías de la Información a nivel mundial.

Buen momento para el sector

El presidente de EDS para España y Portugal, hizo hincapié en el buen momento por el que atraviesa el sector en general y su empresa en particular, ya que sus clientes están viendo en la externalización de servicios la forma de reducir costos y afrontar la crisis.

En esta primera mitad del año "estamos firmando contratos a mayor velocidad que en periodos anteriores", especialmente centrados en entidades financieras.

Urío explicó que estas entidades se encuentran en un proceso de cambio de negocio derivado de la situación económica actual y ven en la externalización una fórmula para poder adaptarse rápidamente a las situaciones cambiantes.

Banca telefónica

EDS ha firmado este año un importante contrato con Caixa Galicia centrado en la banca telefónica y en la gestión de procesos financieros que supone la creación de un centro en la zona y la transferencia de 200 personas de la entidad financiera a EDS, y, próximamente, anunciarán otro, algo menor, por el que se creará un centro en Andalucía.

Estos centros se unen a los tres que ya tienen en Barcelona, Madrid y Zaragoza, ciudad en la que se encuentra la sede social.

Urío hizo hincapié en que España tiene en estos momentos la oportunidad de convertirse en un centro mundial proveedor de servicios de outsourcing ya que cuenta con personal preparado desde el punto de vista tecnológico, de negocios y cada vez más en idiomas, y sus costes siguen teniendo una "diferencia significativa" con otros países.

Telecomunicaciones y energía

Se trata de contratos a largo plazo, de 4 a 8 años, que garantizan el negocio de la compañía.

El responsable de EDS en España y Portugal señaló que también tienen negocios importantes con los sectores de telecomunicaciones y energía.

El negocio de EDS España y Portugal se centra en estos dos países, aunque Urío reconoció que en el último año y medio hay una interacción muy fuerte con latinoamérica ya que sus clientes españoles que hacen negocios allí contratan los servicios en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky