Empresas y finanzas

George Soros invierte 500 millones en la ampliación de capital de Banco Santander

  • Las nuevas acciones de la ampliación empezarán a cotizar mañana

SANTANDER

17:41:17
4,38
-0,51%
-0,02pts

Nombre conocido entre los inversores que han acudido a la ampliación de capital de Banco Santander. El multimillonario George Soros, muy presente en las operaciones en España en los últimos meses, figura entre los compradores institucionales de acciones del banco que preside Ana Botín con 500 millones de euros.

Según publica hoy el diario El Mundo citando a fuentes cercanas, la inversión se ha realizado a través de fondos controlados por Soros. En concreto, el gurú financiero se ha hecho con títulos por unos 500 millones de euros, lo que equivale a cerca del 7% del total captado por la entidad.

El consejo de administración de Banco Santander aprobó la semana pasada una ampliación de capital de 7.500 millones de euros, una operación con que intenta reforzar la entidad y ganar cuota de mercado de forma orgánica. La entidad espera elevar su ratio de capital fully loaded hasta cerca del 10%, lo que le situaría entre los bancos con mayor fortaleza de capital a nivel internacional.

Precisamente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, justificó la operación para "crecer más y más rápido", ante el "cambio" de la situación económica mundial y que en España se manifiesta con un cambio de ciclo "claro".

Empiezan a cotizar mañana

Las nuevas acciones emitidas en el marco de la ampliación de capital serán admitidas a negociación en el día de hoy y mañana iniciarán su contratación ordinaria en la bolsa española.

En concreto, cotizarán unos 1.213,6 millones de nuevos títulos, que representan un 9,6% del capital social del banco presidido por Ana Botín antes de la operación y un 8,8% tras la ampliación.

El pasado viernes, las acciones del banco cerraron la jornada con una caída del 14,09% y cerraron en 5,89 euros, muy por debajo de los 6,18 euros fijados como precio de emisión de la ampliación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud