MADRID (Reuters) - Banco Popular ha mostrado su interés por Novo Banco, una entidad surgida del rescate del portugués Banco Espirito Santo (BES), según informó el martes un portavoz del grupo español en respuesta a una información publicada anteriormente en un medio luso.
"Como siempre, estudiamos todo lo que puede aportar valor para el accionista y el banco. Hemos mostrado interés", dijo un portavoz de POPULAR (POP.MC)
El diario Negocio había indicado en su web que Popular había mostrado su interés por la entidad portuguesa aunque sin comprometerse a la presentación una oferta.
Se trata de la tercera entidad que ha comunicado su interés en el tercer mayor banco portugués, después de Banco BPI SA, el segundo banco cotizado de Portugal, y Banco Santander.
El martes la agencia Bloomberg dijo, citando a fuentes cercanas, que la firma de capital riesgo Apollo Global Management está estudiando lanzar una oferta por Novo Banco, y otros medios han señalado que también estaría interesado el chino Fosun International Ltd.
Novo Banco es el banco "bueno" nacido de BES, que tuvo que ser rescatado en agosto tras caer bajo el peso de las deudas de la quebrada familia Espirito Santo. Fue capitalizado con 4.900 millones de euros a través del fondo de resolución bancaria portugués en agosto.
Las autoridades portuguesas esperan vender Novo Banco en la primera mitad de 2015, y la fase inicial de muestras de interés finaliza el 31 de diciembre de este año.
Relacionados
- CNMV.-BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. Ejercicio de instrumentos convertibles o canjeables en capital
- El Banco Popular de China persigue un doble objetivo con el cambio de las normativas de depósito
- Banco Popular muestra de forma oficial su interés en adquirir Novo Banco
- Economía/Finanzas.- Banco Popular muestra de forma oficial su interés en adquirir Novo Banco
- Banco Popular entra en la puja por el BES para crecer en Portugal