'La fusión con Schering es una etapa muy importante', afirmó Wenning ante el club internacional de la prensa económica en Francfort. 'Pero seguimos con los ojos abiertos para ver si hay otras posibilidades', agregó.
FRANCFORT (AFX-España) - El grupo químico-farmacéutico alemán Bayer no ha terminado con las adquisiciones, pese a la compra en curso por cerca de 17.000 millones de euros del laboratorio berlinés Schering, anunció este jueves su presidente, Werner Wenning.
Bayer se propone fortalecer su división farmacéutica, tanto en los medicamentos bajo patente como en los tratamientos sin receta (OTC), agregó el presidente del grupo. El crecimiento externo no alcanzará sin embargo a las divisiones química y agroquímica.
En Alemania, el inventor de la aspirina no está interesado en Altana, que busca vender sus actividades farmacéuticas, tras una serie de reveses con tratamientos en desarrollo durante ensayos clínicos, reafirmó Wenning.
Bayer está en vías de concluir la compra de Schering, la mayor adquisición de su historia. Según cifras publicadas a mediados de julio, el grupo tiene 92,4% del inventor de la píldora anticonceptiva al término de una oferta pública de compra. Bayer deberá alcanzar a 95% del capital pra lanzar un procedimiento denominado de cesión forzada ('squeeze-out') sobre los últimos títulos en circulación.
afxmadrid@afxnews.com
afp/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bayer cierra con éxito la compra de Schering al lograr un 92,4% de sus acciones
- Bayer compra más acciones de Schering en bolsa
- Bayer ganala batalla y compra la farmacéutica alemana Schering
- Economía/Empresas.- Peligra la compra de Schering por parte de Bayer, después de que Merck duplique su participación
- Bayer sorprendida por la compra de acciones de Schering por Merck