Empresas y finanzas

Beneficios de Bombardier caen durante segundo trimestre del año

Toronto (Canadá), 30 ago (EFECOM).- Los beneficios del fabricante de ferrocarriles y aviones Bombardier en el segundo trimestre del año fueron de 58 millones de dólares, la mitad que los que obtuvo durante el mismo período del 2005.

El año pasado Bombardier, el primer fabricante mundial de material ferroviario y el tercero aeronáutico, ganó 117 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los ingresos de Bombardier pasaron de 3.600 millones de dólares a 3.500 millones en el período.

El consejero delegado y director ejecutivo de la empresa, Laurent Beaudoin, justificó los resultados por el descenso en las ventas de reactores regionales, uno de los principales productos de Bombardier.

Beaudoin dijo que la mejora del sector aeronáutico de la empresa "sigue siendo un desafío" y se buscan "todas las oportunidades" para reducir los costes.

Bombardier Aeorospace entregó 75 aparatos durante el período, seis menos que en el segundo trimestre del 2005.

Aunque la entrega de aviones de negocios aumentó de 41 a 48 unidades, la de reactores regionales cayó de 39 a 26 aparatos.

En lo que va de año Bombardier ha entregado 101 aviones de negocios frente a los 84 del año pasado.

Bombardier señaló que "aunque el mercado de reactores regionales sigue difícil, muchas campañas están en marcha en las que los aviones CRJ700 y CRJ900 están bien colocados".

Bombardier Aerospace también indicó que ha puesto en marcha "grandes cambios de fabricación para rebajar los costes".

Entre ellos, la empresa citó el acuerdo con Mitsubishi Heavy Industries para transferir la producción de algunos componentes del avión Q400 a las instalaciones que Bombardier tiene en Belfast (Reino Unido), Montreal (Canadá) y Querétaro (México).

Precisamente la empresa reveló que empezará a construir instalaciones permanentes en la ciudad mexicana en las próximas semanas y que la producción se iniciará en la segunda mitad del 2007.

Bombardier Transportation, que fabrica material ferroviario, registró una ligera pérdida de ingresos durante el período al pasar de 1.670 millones de dólares a 1.620 millones.

Pero la empresa recibió ordenes por valor de 1.900 millones de dólares, casi 350 millones de dólares más que en el 2005. EFECOM

jcr/mla/mw/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky