
TOYOTA MOTOR CORP
08:00:13
6.390,00

+30,00pts
El mayor fabricante de automóviles por capitalización bursátil vio crecer su beneficio un 39,2% en el segundo trimestre, hasta 371.500 millones de yenes (2.530 millones d euros), dijo la empresa en un comunicado. Las cuentas han batido los pronósticos.
El secreto de esta mejora de resultados estuvo escondido en la debilidad del yen que facilitó la exportación de vehículos a mercados como el de EEUU y la repatración de mayores ingresos por la conversión de dólares a yenes.
Toyota ha confirmado esta semana que supera a Ford en EEUU por cuota de mercado por primera vez en su historia. Las ventas del grupo crecieron un 13,2%, hasta 5,64 billones de yenes (unos 38.430 millones de euros al cambio actual).
Ventas récord en EEUU
Buena parte de la mejora de las cuentas del grupo las ha logrado gracias a su gama de coches con motores más eficientes con el consumo de combustible, una de las prestaciones más demandada por el consumidor estadounidense.
Con respecto a 2005, Toyota incrementó su cuota de mercado en EEUU entre abril y junio en 2,3 puntos, hasta el 15,3% del total, mientras que en el mismo periodo General Motors cedió 3,7 puntos, hasta el 24,5%. El también japonés Honda incrementó su cuota un 1 punto, hasta el 9,2% del mercado.
Toyota obtuvo unas ventas récord de 241.826 unidades en Estados Unidos durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 16,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.