LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves, lastradas por los malos resultados del fabricante de interruptores Legrand en un contexto en el que pesaban las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) pudiera no plantear nuevas medidas de estímulo monetario.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que subió un 1,7 por ciento el miércoles, caía un 0,3 por ciento, a 1.344,26 puntos.
El grupo francés Legrand se dejaba un 5 por ciento después de afirmar que veía difícil de alcanzar su objetivo de márgenes y crecimiento de las ventas para todo el año en una situación económica débil.
El BCE probablemente se adhiera a la política planteada este verano en su reunión del jueves, esperando que den sus frutos los estímulos antes de considerar nuevos pasos, y manteniendo los tipos de interés en mínimos récord.
Medidas más drásticas en la forma de compras de bonos soberanos - como han hecho otros bancos centrales para impulsar sus economías - siguen distantes en la eurozona, principalmente por los obstáculos políticos planteados sobre todo por Alemania.
La reunión política de noviembre también se produce tras una caída de las perspectivas de crecimiento para la eurozona y la creciendte incomodidad entre los miembros del Consejo de Gobierno por el estilo de liderazgo del presidente del BCE Mario Draghi.
Jean Maigrot, director de cartera de NewSmith Asset Management, no esperaba ningún cambio significativo del BCE el jueves.
"Me sorprendería si hicieran algo significativo, aparte de hacer más ruido reconfortante como mucho. En este escenario, si hay una subida posterior a la reunión del BCE, tendrá corta vida", dijo Maigrot.
Relacionados
- Las bolsas europeas reaccionan desde soportes
- Las bolsas europeas repuntan respaldadas por los resultados de empresas
- Las bolsas europeas caen tras las previsiones de la Comisión
- Las bolsas europeas bajan en la apertura y Hugo Boss cae tras perspectivas
- Las bolsas europeas, pendientes de Wall Street: ¿cuánto aguantará en máximos?