Empresas y finanzas

El ex socio de Mills en Xanadú lleva a la estadounidense a los tribunales por no haber pagado todo lo que le debe

Imagen del centro comercial Xanadú de Madrid. Foto: eE
El centro comercial Xanadú es propiedad al 100% de la estadounidense Mills desde 2004, cuando el socio español, Parcelatoria de Gonzalo Chacón (PGC), le vendió su participación por 35 millones de euros más un importe variable, que todavía no ha cobrado. Esta denuncia se une a la demanda presentada por los comerciantes del centro comercial por la falta de claridad en las cuentas.

La empresa española ha emitido hoy un comunicado en el que denuncia que la multinacional estadounidense Mills -que está siendo investigada por el organismo regulador de los mercados en Estados Unidos- aún no le ha pagado lo convenido por la venta de participación en el parque comercial y de ocio Madrid Xanadú.

En agosto de 2004, PGC vendió su participación del 33% del centro comercial y del 66,7% del negocio de la nieve a Mills por 35 millones de euros más un variable en función de los resultados del centro en 2003. Sin embargo, PGC ha hecho público hoy que la empresa estadounidense, que venderá Xanadú al promotor canadiense promotor canadiense Ivanhoe Cambrige ante los problemas financieros que la aquejan, aún no ha abonado dicho importe, que "a fecha de hoy todavía está pendiente de determinación".

PGC explica que, "debido a que Mills Global no cumplió con las obligaciones asumidas en virtud del contrato", se presentó una demanda en contra de la empresa estadounidense el día 19 de junio de 2005 ante la justicia británica y ya está fijada la fecha de juicio para el día 9 de octubre de 2006.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky