Empresas y finanzas

¿Santander o BBVA? Bernstein ve en el banco de Botín un modelo ganador

Los analistas de Bernstein consideran que Banco Santander está bien posicionado para ser uno de los ganadores de la banca minorista europea, al contar con una fuerte gama de negocios integrados y productos internacionales que generan sinergias, por lo que recomienda "superior que mercado". Sin embargo, ve menos futuro en BBVA, del que recomienda mantenerse "igual que mercado". Ecotrader: Santander debe estar en el radar.

Bernstein, que da a Santander (SAN.MC) un precio objetivo de 18 euros, con un potencial de revalorización del 50%, indica que Santander podría conseguir un notable crecimiento de los beneficios en el futuro gracias a la integración tecnológica y operativa de sus negocios, que ya muestra pruebas de estas ventajas en España, México y el Reino Unido.

De esta manera, Bernstein se suma a la tendencia de los analistas que han presentado recomendaciones últimamente, que parece que ven con optimismo a los grandes bancos españoles frente a la crisis financiera, y especialmente al banco presidido por Emilio Botín.

Dresdner es el que ve más potencial de todos, ya que recomienda "comprar" con un precio objetivo de 20 euros, un 66% por encima del precio actual. Bastante optimistas son también La Caixa, Cheuvreux y Ahorro Corporación: todos recomiendan igualmente "comprar" con precios objetivo de 17,1, 16,2 y 16,5 euros respectivamente. El más cauteloso es JP Morgan, que "sólo" le otorga un precio objetivo de 14,5 euros.

Ibersecurities también demostraba su confianza en el último informe. El título no pudo ser más ilustrativo: "Confiamos en el Sr. Botín". La casa de valores señala que el banco es "una buena oportunidad a corto plazo", y recomienda "comprar" y un precio objetivo de 17,2 euros, lo que le otorga un potencial alcista de más del 40%.

Menos optimista con BBVA

Otros dos bancos que estos analistas consideran bien situados son Unicredit y BNP, mientras que BBVA (BBVA.MC) recibe una recomendación de "igual al mercado" y un precio objetivo de 16 euros.

Este recomendación de BBVA es bastante representativa, ya que las últimas recomendaciones de las casas de valores son unánimes: todas recomiendan "comprar", y con unos precios objetivo bastante superiores a los que le otorga Bernstein.

Así, de las cinco recomendaciones más recientes recogidas por Bloomberg, Cheuvreux es la menos positiva, y aún así el precio objetivo que le señala es muy superior: 17,6 euros por título. S&P señala 18 euros como objetivo, Ahorro Corporación 19,5 euros y La Caixa 19 euros. El más optimista sobre el banco vasco es WestLB, que ve un potencial cercano al 80% al situar su precio objetivo en 22,5 euros.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Arnaldo
A Favor
En Contra

Vaya pasta que se está gastando el Santander en comprar la opinión de algunas agencias de calificación.

Huele que apesta.

Nada que ver con la política eficiente y discreta del BBVA.

Puntuación 18
#1
Leandro Barbosa
A Favor
En Contra

Coincido con Arnaldo.

Lo de Don Emilione ya huele que apesta.

Y su ocurrencia de que la crisis actual es como la fiebre de un niño , es como para pegarle un tiro.

Puntuación 12
#2
Alberto
A Favor
En Contra

a mí me encanta que BBVA esté apostando más por china que por Europa

Puntuación 7
#3
JAVIER
A Favor
En Contra

Cuando las opiniones son tan unánimes sobre el Banco Santander algo me huele mal. EL SR. Botín se ha gastado una pasta gansa en marketing, y cuando lo hace algó esconde.

Puntuación 13
#4
mikeke
A Favor
En Contra

Menuda costumbre la de los defensores de BBVA de criticar y criticar a Botín y acusarlo de comprar gente, delinquir, etc etc.

Lo cierto es que el Santander es el banco mejor gestionado del mundo entre los grandes. Mientras los grandes del sector tienen problemas enormes, Santander va a ganar 10.000 millones este año.

La gestión de Botín es casi perfecta, salvo algún pequeño lunar.

Puntuación -7
#5
Berserk
A Favor
En Contra

Mucho sensacionalismo seduciendo al inversor hacia el Santander veo yo

Puntuación 15
#6
Cobalto
A Favor
En Contra

Vamos mikeke, o trabajas en el Santander o no tienes ni puta idea de economía financiera.

El Banco Popular es uno de los mejores bancos del mundo en cuanto a gestión, y el Santander está por debajo de la media europea en ese concepto.

Pero es lo que tienen los que piensan que "caballo grande ande o no ande".

Pues mira donde se ha ido el banco más grande del mundo, el Citibank por no cuidar su gestión.

El Santander sólo ha crecido en tamaño durante los últimos años, y su presidente ha visitado más los banquillos de los tribunales que ningún otro empresario español. Por algo será.

También es casualidad que de 6 comentarios sólo tú no veas que es una campaña pagada por el Santander para reflotar sus acciones, porque vendió unos bonos convertibles en acciones que deben superar los 16 euros dentro de unos años y al paso que va (cotiza por debajo de 12) no lo va a lograr ni a tiros.

Puntuación 16
#7
Lola
A Favor
En Contra

Las prácticas mafiosas del santander son conocidas desde hace tempo, y no hay más que haber asistido a la última Junta de Accionistas del banco colorado para ver con qué desprecio contestaba a los accionistas minoritarios y en especial a los del grupo de aquel gestor de Banesto que le llevo a juicio en repetidas ocasiones.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, mikeke

Puntuación 14
#8
Lucas
A Favor
En Contra

Como comenta Cobalto el Banco Popular está gestionado infinitamente mejor que el Santander, y no es una opinión subjetiva, se puede consultar en los rankings financieros que se publican periódicamente.

El Santander sólo está por delante del BBVA y del Popular en tamaño, en número de reclamaciones presentadas ante el Banco de España por sus clientes y en inversiones fallidas (excluyendo la compra de bancos).

Desde luego, domina el arte de la guerra de humo. No hay más que ver cómo diferentes medios le citan como posible comprador de una entidad bancaria alemana (grave error desde el punto de vista de creación de valor).

Ya lo intentó en Italia, y cuando tenía el Anton Venetta se lo vende a Monte Di Paschi, ¿eso lo hace un buen gestor?.

Esta operación junto con la venta de sus inmuebles y junto a la emisión de bonos y acceso a créditos del BCE no hacen más que indicarnos que el Santander está más tieso que la mojama, y está tratando de crear una cortina de humo para que los inversores no huyan en estampida.

Puntuación 15
#9
Yago
A Favor
En Contra

'Soy accionista del Santander desde hace muchos años y asistí a la pasada Junta. Y tengo que reconocer que me sentí avergonzado ante la actitud prepotente y desconsiderada de Don Emilio, tal y como explica Lola en su correo.

Volvió a vendernos humo, que iba a pasar de los 10000 millones de beneficios ... pero no dijo cómo.

Creo que no es el mejor momento para estar en Banca española y me temo que el Santander pagará tarde o temprano su crecimiento desmedido. En Europa hay bancos de menor tamaño mucho mejor gestionados (coincido con Cobalto) y creo que los grandes lo van a pasar mal en todo el mundo (City, UBS, ...).

Yo me he dejado seducir por la aureola de ganador de este hombre pero nunca mais.

Puntuación 16
#10
POSADA
A Favor
En Contra

Vosotros si que no tenéis ni p... idea, chavalotes.

Me parto de risa cuando comentáis ese tipo de cosas como que compra a los medios o a las casas de análisis...

¿Que el Sr. Botín vende humo? ¡Anda ya! ¿Llamáis vender humo a ser, si no recuerdo mal, el quinto grupo bancario del mundo por beneficios? jajaja Es de los pocos grandes bancos que no se ha visto afectado, en absoluto, por la crisis de los activos de alto riesgo. Se trata del gran banco a nivel internacional que me menos ha caído en bolsa, y por algo será. ¿Qué la situación es complicada y existe cierta restricción del crédito? Por supuesto que si, pero eso le pasa al SANTANDER, al BBVA, al POPULAR...y ni qué decir de los bancos americanos o del resto de Europa Continental...

En fin, cómo vosotros sois los gurús de la economía, pues ahí les dejo, totalmente equivocados al respecto.

Un saludo.

P.D. Nadie me ha pagado por escribir esto jajaja.

Puntuación -3
#11
Alberto
A Favor
En Contra

Los unicos que no teneis ni puta idea de economia financiera

sois los que criticais al Santander.Si,muy bien gestionado el Popular,pero diversificación geográfica CERO PATATERO.

Y comparar a Citi con Santander es de tontos de remate,la

gestión de ambos bancos no tiene nada que ver.

La mayoria de los que criticais al Santander sois unos envidiosos y resentidos.

Puntuación -6
#12
Prudente
A Favor
En Contra

De donde salen esos 10.0000 M, como no sean a cuenta de futuras ganancias, puesto que esta bastante pillado en financiacion inmboliaria y tiene fuertes compromisos futuros de pagos. Esta intentando inflar como puede la cotizacion de las acciones, porque lo que es el modelo de gestion deja mucho que desear. Esperemos a 1 o 2 años vista a ver que es lo que piensa el mercado, que realmente es el que pone a cada uno en su sitio. Eso me parece.

Fuegos y mas fuegos de artificio.

Puntuación 6
#13
Javier
A Favor
En Contra

Pues yo no sé que teneis contra el Santander. Compra el Banco Real y Antonveneta por dos duros y crea el tercer mayor banco de Brasil y saca por Antonveneta casi un 40%. Abbey es posiblemente uno de los mejores bancos en Inglaterra. Que hace Francisco González?, mantener a su banco entre 14-19 euros por acción desde hace cuatro años, tomar una participación minoritaria en Citic y comprar varios bancos de poca monta y caros en los EEUU. Si no fuera por Bancomer el BBVA no valdría una mierda.

Y ya ni hablamos del Popular, cuán eficiente es este banco con sus acciones deprimidas desde hace dos años, y que rentabilidades anuales daba?, superaban acaso el 7% anual.

Que el Sr. Botin es polémico y no cae bien, está claro, pero no me digais que el Santander es un banco penoso xq es la envidia de todo el mundo.

Puntuación 0
#14
P-51
A Favor
En Contra

Lucas que "compra bien bancos"? ni eso.ABN lo compró en máximos,Souveriegn le ha dado problemas subprime y no ha ejercido su opción de compra.

En mi opinión es y actua como un "aldeano" en el sentido clásico y peor de la palabra coche bien grande etc etc o un nuevo rico como quieran ustedes.

El señor Oliu,en cambio,es un profesional de las finanzas.Por cierto tengo acciones de los dos lo digo para que no haya malentendidos.

Puntuación 0
#15
P-51
A Favor
En Contra

lo de malentendidos lo digo para que no penséis que es una opinión viciada por intereses personales.Intento ser objetivo y me ilusiona muicho más el proyecto de sabadell que el de santander(si es que tiene algún proyecto a parte de ser un banco cada vez más cercano a Citi...)Repito llevo aacciones de los dos.

Puntuación 1
#16
carlos
A Favor
En Contra

No veas cuanta tontería junta...El Santander el banco español más solvente y mejor gestionado.Con esto no digo que el BBVA no lo sea, me parece también un modelo de gestión. Lo que está claro que los dos principales bancos españoles están muy bien posicinados antes la actual crisis crediticia. Me abstendría de la banca mediana como Popular,Bankinter,etc...creo que están bastante más expuestos.

Puntuación -1
#17
Berta
A Favor
En Contra

Qué español es apuntarse al sol que más calienta.

También se decía que Mario Conde era un crack en finanzas y fijaos donde acabó, y De la Rosa recibió varios premios al empresario ejemplar en Cataluña y ¿cuanto lleva en la cárcel?.

La única diferencia con el mafioso de Botín, es que éste tiene untados a los políticos del Gobierno y de la opsición.

En cuanto a conocimientos financieros los "defensores del prócer de la banca" no sois más que unos aldeanos, como muy bien os cataloga P-51 seguidores de otro aldeano ambicioso y corrupto.

Como dice el dicho: Dios los crea y ellos se juntan.

No obstante, pobres desgraciados, para vuesrtro Dios Botín no sois más que chusma a la que desplumar con sus bonos convertibles, tarjetas de crédito infladas de comisiones ocultas y demás productos para primos.

Yo también tengo acciones del Santander porque mientras haya ignorantes de vuestra calaña ese banco seguirá dando beneficios record a pesar de estar mal gestionado.

Puntuación 1
#18
pepe
A Favor
En Contra

Botín es un sinvergüenza como la copa de un pino.

En su junta de accionistas saca pecho y dice que van a superar los 10.000 milones de beneficios, que la crisis no le va a afectar, pero al acabar la Junta se reune con la prensa y pide al Gobierno medidas para superar la crisis.

Y, claro a los trabajadores nos ha congelado el sueldo hasta nuevo aviso, y no está renovando los contratos a los temporales y subcontratados.

Vamos un gestor de la leche como dicen esos babosos que le alaban.

Puntuación 1
#19