Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

B. Santander: el Santander debe estar en el radar

Carlos Doblado para Bolságora
26/06/2008 - 12:01

La zona en la que están los precios del Banco de Santander es de gran relevancia para los analistas técnicos.

El valor ha corregido hasta la banda 0,618/0,66 que ofrecen las ideas de Elliott y Dow como soportes clave antes de una vuelta al origen.

Un origen, cabe recordar, que han alcanzado índices de primer nivel en Europa, entre ellos el propio Ibex 35 (al menos sus inmediaciones). Una vez más los dos grandes bancos españoles salen reforzados de una crisis, pues mientras la mayoría de sus homónimos europeos han caído bajo los mínimos de enero, los nuestros en general resisten por encima.

En esta victoria, técnicamente, salen ganadores los nuestros, como ganador por goleada sale el Santander respecto al BBVA desde algún tiempo.

¿Es la hora de comprar?

Podría serlo para trading, pero antes deben darse algunas circunstancias adicionales. Por el momento el valor sigue bajo su directriz bajista y primera zona de resistencia relativa.

La zona de soporte natural es fuerte, y está reforzada por la presencia de un importante hueco alcista (análogo al que presentaba el Ibex en los 13.000 puntos) y una posible directriz alcista de corto plazo trazada desde los mínimos de enero. Si es capaz de romper los máximos de ayer, entonces sí, el precio nos habrá invitado a la compra. Antes, preferimos verlo desde la barrera para trading.

Cotizaciones

SANTANDER
6,90
+1,68%