Empresas y finanzas

Vídeo | ¿Trabajar de pie o sentado? Ikea tiene la solución con sólo tocar un botón

Modelo de la mesa Bekant de Ikea. Imagen: Ikea.

Después de lanzar al mercado estadounidense su gama de productos que se pueden montar sin herramientas, el gigante sueco Ikea ha presentado en el país un producto pensado para aquellos que deseen tener a la vez una mesa alta para trabajar de pie o baja para trabajar sentado.

Y es que según contaba The Economist el año pasado, son muchas las oficinas de Silicon Valley en las que ya se trabaja de pie por ello Ikea ha lanzado la mesa Bekant, un escritorio esquinero que con sólo pulsar un botón sube o baja la altura del escritorio desde los 55,8 hasta los 122 cm.

Ikea explica en sus instrucciones que el sistema para que suba o baje la mesa va conectado entre las patas y colocado en el soporte que evita que la mesa se hunda por el centro. Las patas especiales están preparadas para que el cliente sólo tenga que conectar un cable, como si de un USB se tratase, y de una de las patas saldrá otra conexión que va al botón con dos flechas que permite subir o bajar la altura de la mesa.

Para proteger que el sistema no se caiga al suelo por la fuerza de la gravedad, Ikea detalla que hay que colocar una tela reforzada bajo la mesa, para que en caso que de que el soporte ceda, no se estrelle contra el suelo desconectando los cables.

Según indica Racked la mesa está disponible en diferentes colores y tamaños, en concreto, los modelos que se pueden subir y bajar de forma automática van desde los 489 dólares hasta los 1.196 dólares y se pueden comprar en negro, blanco y abedul. Ahora ha llegado a EEUU aunque lleva desde el mes de septiembre en las tiendas suecas de Ikea.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky