Empresas y finanzas

Ikea se reinventa con un taco de madera: muebles que se montan sin herramientas y en cinco minutos

  • La compañía sueca simplifica el montaje eliminando tornillos y tacos
El nuevo taco de madera de Ikea. Imagen: Ikea.

El gigante sueco Ikea ha lanzado una nueva línea de muebles que según la empresa se pueden montar en cinco minutos y sin la necesidad de usar ningún tipo de herramientas. ¿El truco? Un nuevo taco de madera para ensamblar las piezas.

Este taco de madera cuenta con un particular diseño con los que Ikea permite sustituir los tornillos con cerradura y tacos de madera que son los que actualmente permiten unir dos piezas de madera y que éstas no se muevan, facilitando así el proceso.

Estos tacos presentan una parte lisa y otra rayada que permiten junto a una inclinación de la pieza de 45 grados una perfecta colocación de todas las partes necesarias para ensamblar el mueble.

"Los muebles montados usando esta técnica no requieren herramientas y no tienen piezas sueltas; usted puede montarlos usando sólo sus manos", explica la compañía en un comunicado, que añade que "hace aún más fácil de montar nuestros muebles para dar a las personas que puedan tener dificultades una nueva razón para elegir Ikea".

En concreto, desde la compañía aseguran que el sistema permite que los muebeles sean tan fáciles de montar que se podría hacer en cuestión de cinco minutos, aunque según el desarrollador de materiales y técnica de Ikea Suecia, Fredrik Andersson, la nueva gama Regissör se podría llegar a hacer en tan sólo dos minutos, porque "es muy divertido".

Este nuevo sistema sale a la venta en EEUU este mes en la nueva gama Regissör, que es la primera que lo incorpora a gran escala, pero llegará a las cómodas y armarios de la gama Stockholm el próximo año 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky