La evolución interanual del tráfico peatonal en las principales calles comerciales españolas ha cerrado agosto con un descenso anual acumulado de 1,43%, según ha informado en un comunicado el índice TC-Street, web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles y centros comerciales de lunes a domingo, las 24 horas del día y por franjas horarias.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Sin embargo, la evolución del tráfico peatonal de este segundo cuatrimestre de las principales capitales españolas fue positivo, registrando aumentos en Sevilla (7,93%), Barcelona (1,84%), Bilbao (1,33%), Madrid (0,47%) y Valencia (0,28%), mientras que no ha sucedido lo mismo con A Coruña y Zaragoza, donde se han registrado descensos del 3,42% y del 4,29%, respectivamente.
Según los últimos datos recogidos por este índice, obtenidos a partir del análisis de 730 calles comerciales de las principales ciudades españolas, se observa una cierta estabilidad a la baja en los flujos peatonales a lo largo del 2014.
Por su parte, las ventas del comercio de moda en el mercado nacional han concluido agosto con un alza anual acumulada de 4,1%, según datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).
Relacionados
- Economía.- El tráfico peatonal cae el 1,43% en las principales calles comerciales españoles en agosto
- El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 1,06% en el primer cuatrimestre
- Economía/Consumo.- El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 1,06% en el primer cuatrimestre
- Las calles comerciales de Madrid registraron una disminución de tráfico peatonal en enero y febrero
- Las calles comerciales recuperan volumen de tráfico peatonal en febrero, según un estudio