Las calles comerciales han recuperado volumen de tráfico peatonal en febrero, pese a mantenerse en negativo, al moderarse la caída del 1,92% en enero al 0,34% en el segundo mes del año, lo que apunta a la consolidación de un cambio de tendencia a lo largo de este año.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Así se desprende los ultimos datos de TC-Street, basados en 731 tramos de 293 poblaciones presentados por la directora de Márketing de T-Cuento, Marta Fernández, en la primera sesión del ciclo de encuentros 2014: el año de la recuperación, organizado por modaes.es y la Asociación de Comercio Textil y Complementos.
En capitales de provincia como Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Valencia, el tráfico peatonal aumentó en relación al mismo periodo del año anterior (1,67%, 7,59%, 0,82% y 2,96%, respectivamente).
En las ciudades de Sevilla y A Coruña, aunque la variación se mantiene en negativo, la reducción del mes de febrero ya es menor que la del mes anterior, cosa que también parece apuntar a una incipiente recuperación: -12,03% frente a un -1,30% en Sevilla y -6,07% frente a un -5,67% en A Coruña.
En Madrid, en cambio, la disminución del tráfico peatonal en febrero continuó al alza (-2,05% en enero y -4,43% en febrero) a causa de la lluvia, aunque las previsiones para el mes de marzo fueron más alentadoras entre los asistentes.
El presidente de Acotex, Borja Oria, ha constatado un pequeño cambio de tendencia desde el segundo semestre de 2013, ya que, en su opinión, "se ha tocado la vértice de la V, y ya se puede empezar a hablar de recuperación". "La clave continúa siendo la confianza del consumidor", ha afirmado.
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