Las calles comerciales españolas aumentaron su tráfico peatonal un 20% en el pasado puente de la Inmaculada, según refleja el índice TC-Street, que analiza el comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El número de peatones el sábado 7 de diciembre se incrementó en un 19,57% respecto al mismo sábado del año pasado, coincidiendo con la extraordinaria afluencia de público, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, que se acercaron en esas fechas a los centros comerciales de las ciudades.
Atendiendo a la media de tráfico peatonal de los tramos comerciales por comunidades autónomas, Castilla La Mancha, Navarra y País Vasco fueron las regiones que mayores aumentos de transeúntes, todos ellos de más del 45%, mientras que Extremadura (-1,84%), Baleares (-11%) y Canarias (-32%), las que tuvieron descenso de tráfico frente al año pasado.
Por su parte, las regiones que incluyen las grandes capitales de las compras como la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, han tenido incrementos de tráfico más moderados en relación al resto al registrar un 9,12%, 11,24% y 12,7%, respectivamente.
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