El tráfico peatonal en las calle comerciales españolas ha descendido un 1,06% durante el primer cuatrimestre de 2014, según se desprende de los datos recientes ofrecidos por el Indice TC-Street, basado en 731 tramos de las principales zonas comerciales españolas.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El índice refleja que mientras en el primer cuatrimestre del 2013 registró una evolución interanual de -1,78%, en 2014 el dato se reduce al -1,06%, apuntando a una lenta, pero constante recuperación del consumo entre los españoles.
Las ciudades de Bilbao (5,11%), Valencia (0,27%) y Barcelona (0,26%) son las que han obtenido datos de recuperación constantes desde enero, a diferencia de Zaragoza (-1,48%), Madrid (-1,58%), A Coruña (-4,23%) o Sevilla (-4,50%), donde los datos interanuales son negativos.
Marta Fernández, directora de Márketing de T-Cuento, ha presentado también un análisis sobre el Coste Por Cliente Potencial (CPC) de las principales calles españolas: Portal de l'Àngel y Paseo de Gracia de Barcelona, Preciados y Goya de Madrid, Colón de Valencia, Gran Vía de Bilbao o el Paseo de la Independencia de Zaragoza.
El coste por cliente potencial se basa en relacionar el precio de los alquileres de los locales comerciales con el tráfico de clientes potenciales que pasan por delante de estos emplazamientos.
Según este estudio, el CPC de la calle Colón de Valencia iguala al de Portal de l'Ángel de Barcelona, a pesar de que el precio de alquiler de la avenida catalana es 135 euros/metro cuadrado más caro que la valenciana.
Relacionados
- Economía/Consumo.- El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 1,06% en el primer cuatrimestre
- Las calles comerciales de Madrid registraron una disminución de tráfico peatonal en enero y febrero
- Las calles comerciales recuperan volumen de tráfico peatonal en febrero, según un estudio
- Economía/Consumo.- Las calles comerciales recuperan volumen de tráfico peatonal en febrero, según un estudio
- Las calles comerciales de Baleares redujeron su tráfico peatonal un 11% durante el puente de la Inmaculada