Empresas y finanzas

Bombardier vende a la red francesa 10 trenes por 33 millones

La compañía fabricante de trenes Bombardier Transportation y la empresa de alquiler de locomotoras Akiem han firmado un contrato para el suministro de 10 locomotoras Traxx por 44 millones de dólares (33 millones de euros) aproximadamente.

El acuerdo añade la opción de poder aumentar este suministro en hasta 10 locomotoras adicionales, con lo que el valor potencial sería de aproximadamente 86 millones de dólares (65 millones de euros).

Las locomotoras, Bombardir Traxx DC, están diseñadas para velocidades de hasta 140 km/h, y son conocidas por su alta fiabilidad, capacidad de tracción, eficiencia energética y bajo coste de mantenimiento.

La entrega está prevista entre el tercer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, y las locomotoras serán utilizadas para el transporte de mercancías en Italia y Polonia donde ya funcionan más de 100 y 70 locomotoras Traxx, respectivamente.

Hace una semana también se conoció que el fabricante canadiense de aviones y trenes junto al gigante industrial japonés Hitachi son los dos principales candidatos a comprar las filiales ferroviarias de Finmeccanica, según anunciaron varias fuentes cercanas al proceso de venta.

Fuentes del proceso aseguran que se espera que Bombardier e Hitachi presenten su oferta por el negocio ferroviario de Finmeccanica antes de la fecha límite del 29 de agosto. Las mismas fuentas aseguran que la española CAF también estaría interesada en la compra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky