Empresas y finanzas

Ebioss se hundió un 28,7% en bolsa pese a negar "haber inflado" los números de TNL

EBIOSS ENERGY

17:39:00
0,12
+4,74%
+0,01pts

Ebioss ha negado "tajantemente haber inflado" los números de TNL, grupo portugués del que adquirió el 51% el pasado mes de junio, y ha señalado que ha reflejado "en todo momento la realidad de los datos históricos" de la compañía.

Con todo, los títulos de la empresa tecnológica se han desplomado hoy un 28,7% en el mercado alternativo bursátil (MAB), un mercado ya castigado por el caso Gowex.

En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Ebioss subraya que los datos de facturación de los tres últimos ejercicios de TNL ascienden a los 25,1 millones de euros (13 millones en 2011, 9,6 millones en 2012 y 2,5 millones en 2013) que ya comunicó en el momento de la operación.

Según El Confidencial, la compañía habría inflado los números de TNL al señalar que su facturación media ascendió a ocho millones de euros en los últimos tres años, cuando realmente en este periodo sus ingresos cayeron un 80%.

Ratifica los datos de TNL

En su comunicado, la compañía afirma que monitoriza "permanentemente" el mercado para analizar oportunidades corporativas con potencial tecnológico o activos muy relevantes que supongan una oportunidad de generación de valor futuro para sus accionistas, como ha sido en el caso de TNL o de Sorgenia Bioenergy anteriormente.

Además, ratifica los fundamentos y expectativas por los que entró en el capital de TNL, destacando que le da acceso a una tecnología que se complementa con la suya, así como a un posicionamiento comercial que le aporta presencia en mercados donde no la tenía, como Portugal o Brasil, expandiendo, además su negocio en otros países como Emiratos Árabes unidos, entre otros.

Valor para el accionista

Asimismo, destaca el interés de la operación "por los atractivos términos en los que se negoció, que generan valor para el accionista desde el primer momento".

A este respecto, señala que, tras una due diligence coordinada por Baker&Tilly, la séptima auditora internacional en empresas cotizadas, se hizo con el 52,6% de TNL por 1,6 millones de euros, de los cuales 1,555 millones se destinaron a ampliación de capital cuyo objetivo es sanear y reforzar las cuentas de la compañía, cuando el valor nominal de la totalidad de las acciones de la firma es de 7,55 millones de euros.

Por otra parte, subraya que, en lo que respecta a los datos sobre TNL, el cómputo de más de 5.000 contenedores de residuos es correcto, instalados en 2.477 equipos.

El pasado mes de junio, Ebioss Energy llegó a un acuerdo para adquirir una participación del 51% en la portuguesa TNL, líder en la fabricación de contenedores de residuo sólido urbano (RSU) y en sistema de recogida inteligente.

Con sede en Oporto (Portugal), TNL está presente en tres continentes y tiene presencia, entre otros países, en Portugal, España, Canadá, Brasil, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

Entonces, Ebioss indicó que la firma portuguesa había instalado hasta la fecha más de 5.000 unidades de recogida de residuos en 150 ciudades de todo el mundo, la última de ellas en la ciudad española de Bilbao, y que su facturación media en los últimos tres años se situaba en torno a los ocho millones de euros.

Ebioss, con sede social en Bulgaria, es una empresa de capital mayoritariamente español que cuenta con varias áreas de negocio y que tiene su sede en Barcelona.

Relacionados

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

harto
A Favor
En Contra

Otro exemplo de recuperacion jajajajajaja

SOLO FALSEANDO CUENTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 12
#1
fjavierer
A Favor
En Contra

ahora que salga la cnmv a ver que dice

Puntuación 11
#2
javiar
A Favor
En Contra

Por lo que conozco de TNL, es una empresa que como todas las de su sector ha pasado por problemas, pero es de la pocas que han aguantado y ademas aportando nuevos proyectos y tecnologias, es una compra a precio de "ganga" por parte de Ebioss

Puntuación 1
#3
veamos
A Favor
En Contra

La CNMV es una estafa !!!, el otro día eché un vistazo a unos folletos de remision obligatoria por parte de un banco y no me podía creer lo que vi. ¿Este es un organismo público que todos pagamos, para que vele por el buen mercado?.

Puntuación 5
#4
adsfasf
A Favor
En Contra

1º. La CNMV tiene muy poca competencia en el MAB. 2º. BME, Bolsas y Mercados, es quien tiene las competencias en el MAB y, en todo caso, es un mercado para empresas pequeñas en fase de expansión. Es decir, empresas con RIESGO. Si la bolsa tradicional tiene riesgo, este segmento mucho mas. Quien compre pq "estan baratas", "pq ha visto una figura espectacular", "pq se leyó un folleto de la empresa", ... y no tenga capacidad para realizar analisis propios, que se lo haga mirar. Y que se atenga a las consecuencias. Ya somos mayorcitos para asumir errores. Personalmente no invierto en el MAB pq no me compensa el riesgo (de entrada, iliquidez de los activos), pero cada cual que saque conclusiones.

Puntuación 4
#5
stay
A Favor
En Contra

la entrada en valores MAB es una desviacion proxima a la ludopatia,lo bueno que tiene es que despluman a todos los incautos que entran y no se les vuelva a ver mas.

Puntuación 3
#6
juan miguel
A Favor
En Contra

Ebioss, empresa con sede en Barcelona.

¿Alguien esperaba otra cosa que falsificación de datos?

Están podridos todos.

Puntuación 3
#7
veamos
A Favor
En Contra

La CNMV es la comisión nacional del mercado de valores, organismo publico de control. BME bolsas y mercados españoles es una empresa privada que cotizar en bolsa. A buen entendedor....

Puntuación 0
#8
miguel
A Favor
En Contra

Tan fácil como que si esta empresa llamada Ebioss dentro de uno.dos.o tres trimestres es capad de dar beneficios. pues tarde o temprano subirá en los mercados y si todo es mentira desaparecerá.

Puntuación 0
#9
veamos
A Favor
En Contra

Adsfast, BME sólo es un gestor de transacciones de acciones. Ya esta bien de echar balones fuera por parte organismos públicos de control que apestan, léase CNMV, Tribunal de Cuentas etc. Empleos públicos salarios privados sin trabajar, mamoneo, ya esta bien, SAREB .... Dineros publicos

Puntuación 3
#10
veamos
A Favor
En Contra

Y por cierto, en este país las estafas florecen en empresas cuyos clientes son públicos, léase reciclaje de basuras, dotación publica de redes wifi.... Casualidad? Y claro no hablemos de la obra pública...

Puntuación 2
#11
Adsfast
A Favor
En Contra

Para el comentario 10 "Veamos". BME no es solo un gestor.

Las empresas cotizadas en MAB no envian sus Hechos Relevantes (por ejemplo, su contabilidad) a la CNMV, sino al MAB. Se puede buscar EBIOSS en la web de la CNMV y practicamente no se encuentra nada. La información esta en la web del MAB, en BOLSAS Y MERCADOS, donde aparecen los enlaces "Info Financiera" y a "Avisos y Hechos Relevantes".

En la web de Bolsas y Mercados, apartado MAB, está la "CIRCULAR 2/2014: Texto refundido de los requisitos y procedimientos aplicables a la incorporación y exclusión en el Mercado Alternativo Bursátil de acciones emitidas por empresas en expansión". Ahí se especifica que sin perjuicio de las actuaciones de la CNMV, las incorporaciones y exclusiones son competencia del "Mercado".

cito textualmente (el Consejo de Administración se refiere al del Mercado)

Sexto. Exclusión de valores negociables

De acuerdo con lo previsto en el artículo 20 del Reglamento del Mercado, sin perjuicio

de las decisiones que pueda adoptar al respecto la Comisión Nacional del Mercado de

Valores, los valores negociables podrán ser excluidos de la negociación en el Mercado

cuando así lo decida, de forma motivada, el Consejo de Administración en los

siguientes casos: (...)

Puntuación 0
#12
adsfasf
A Favor
En Contra

En este pais las estafas florecen cuando confluye nuestra idiosincrasia con el poder (economico y/o politico) y unos controles laxos. Pero no nos equivoquemos, los politicos no no extraterrestres. Surgen de la sociedad. Esa sociedad donde por ejemplo si un estudiante copia en un examen y no lo pillan, se acepta. En otras sociedades, que tendrán otros problemas, actos como ese son mal vistos. Por otra parte, tenemos una tradición histórica católica, donde uno se confiesa y desaparecen los pecados. Cosa distinta pasa con los protestantes, que se ganan el cielo con el trabajo en la tierra... Esto puede parecer una tonteria, pero hay investigaciones economicas al respecto (historia, cultura, origen legal -civil law vs common law-, ...)

Puntuación 0
#13
veamos
A Favor
En Contra

Adsfasf, efectivamente tu lo has dicho BME acepta o excluye a cotizacion en el mercado bajo su gestión y exige la presentacion publica de los papeles reglamentarios y los hechos relevantes, es una empresa privada que gestiona una serie de tramites y cobra por ello y cotiza y etc, etc. Pero el órgano de control que es y debe ser público , que vigila, que reglamenta que es la policia del mercado es la CNMV, repito COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, EMPRESA PUBLICA, sueldazos privados, que no trabajan, que tienen una web que es un desastre, que no se ponen al telefono, que no controlan nada y lo estamos viendo (y lo vimos con bankia, al servicio del país, ja, que no quiebre, a mantener el statuquo), la CNMV es un fraude mas de este país y a costa del bolsillo del ciudadano.

Y qué bobada es esa de la idiosincrasia del pais? El problema tu lo has dicho es QUE LOS CONTROLES SON LAXOS, yo digo que los controles son mentira, no hay controles y se miente diciendo que los hay, pero laxos. Lo que dice usted es indecente, pretendiendo culpabilizar a la sociedad o al ciudadano por su idiosincrasia. El problema son personas indecentes (que trabajan en ámbitos públicos ) que no hacen su trabajo que es controlar regular y poner limites al proceder privado que funciona igual en todos los países y en todas las idiosincraCias. REPITO, LA CNMV ES UN FRAUDE INDECENTE.

Puntuación 0
#14
veamos
A Favor
En Contra

Y añado, que casualidad que los poderes públicos nos ofrezcan desgravación IRPF por invertir en el MAB, je me parto.

Por supuesto yo nunca he invertido en el MAB, me siento mejor invirtiendo en el SP500.

Y usted ADSFASF no debería hacerse EL SUECO....

Puntuación 0
#15
Juan
A Favor
En Contra

Al 7 ; La sede de Ebioss está en Bulgaria, pedazo retrasado.

Puntuación 3
#16