Metrovacesa ha cerrado la venta de la participación del 26,7% que tenía como primer accionista de la inmobiliaria patrimonialista francesa Gecina a distintas entidades y fondos de inversión por un importe de 1.546,48 millones de euros, según informaron las dos empresas.
La inmobiliaria española concluye la desinversión, acordada a comienzos del pasado mes de junio, una vez que se han cumplido las condiciones a las que quedó sujeta.
Con esta operación, Metrovacesa, controlada por cinco bancos (Santander, BBVA, Banco Popular, Bankia y Banco Sabadell), sale del mercado francés.
La compañía se hizo con el control de Gecina en 2005 y anunció su intención de venderla hace casi un año, en agosto de 2013, unos meses después de que dejara de cotizar en Bolsa.