Por Karen Freifeld
NUEVA YORK (Reuters) - El prestamista alemán COMMERZBANK (CBK.XE)AG podría tener que pagar entre 600 y 800 millones de dólares para resolver las investigaciones sobre sus relaciones con Irán y otros países bajo sanciones de Estados Unidos, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.
La pena, que anteriormente se había informado de que superaría los 500 millones de dólares, incluye una demanda del principal regulador bancario de Nueva York, Benjamin Lawsky, por más de 300 millones de dólares, dijeron las fuentes.
Otras autoridades de Estados Unidos como el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y el fiscal de distrito de Manhattan también están implicados en las conversaciones.
Entre las violaciones que están siendo investigadas se encuentran las transacciones de Commerzbank para la naviera Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL), dijo una de las fuentes.
La naviera patrocinada por el Estado fue sometida a las sanciones económicas de Estados Unidos en 2008 por su presunto apoyo a la proliferación de armas de destrucción masiva de Irán. La fuente dijo que el prestamista alemán fue acusado de haber hecho negocios con la empresa a pesar de saber que estaba sancionada.
Un representante de Commerzbank declinó comentar sobre las acusaciones. Un acuerdo podría llegar en las próximas semanas, dijo una fuente.
Relacionados
- EEUU prepara multas para Commerzbank y Deutsche
- Los reguladores de EEUU negocian un acuerdo con Commerzbank y Deutsche Bank
- Las bolsas europeas caen afectadas por la banca; Commerzbank pesa
- Commerzbank paga en Bolsa la presión de las autoridades de EEUU
- Economía/Finanzas.- Commerzbank paga en Bolsa la presión de las autoridades de EEUU