Por Lucia Mutikani
WASHINGTON (Reuters) - El crecimiento del empleo en Estados Unidos habría continuado a un ritmo sólido en junio, lo que disiparía aún más los temores sobre la salud de la economía y subrayaría su impulso de cara al segundo semestre de 2014.
Las nóminas de empleo no agrícola probablemente aumentaron en 212.000 puestos de trabajo tras subir en 217.000 en mayo, según un sondeo de Reuters entre economistas.
Esta sería la primera vez desde finales de la década de 1990 en que el empleo había crecido por encima de un ritmo de 200.000 puestos de trabajo durante cinco meses consecutivos.
Este dato que se conocerá el jueves por la tarde se sumaría a las robustas ventas de automóviles en junio y a otros informes que han mostrado una expansión constante de las manufacturas, sugiriendo que el hundimiento de la producción económica en el primer trimestre fue una anomalía causada por el severo clima invernal.
El Producto Interior Bruto se contrajo a una tasa anual de un 2,9 por ciento en el período enero-marzo, lo que generó una fuerte revisión a la baja en las previsiones de crecimiento para este año. La expansión en el segundo semestre del año se prevé que estará en torno a un ritmo del 3,5 por ciento.
El Departamento de Trabajo dará a conocer el informe de empleo de junio a las 08.30 hora EDT (1230 GMT). El dato se publica normalmente un viernes, pero las agencias gubernamentales estarán cerradas este viernes por el festivo del día de la Independencia.
Relacionados
- Herido leve un hombre al chocar la moto que conducía con un turismo en la A-30, a la altura de La ALberca
- Los salarios en las grandes empresas bajaron un 0,3% en mayo y rompen con dos meses al alza
- España se adhiere este jueves al Mando de Transporte Aéreo Europeo
- Presidente de España pide al Caribe el voto para el Consejo de Seguridad de la ONU
- Poroshenko nombra a Valery Heletey como candidato al Ministerio de Defensa