Empresas y finanzas

Santander rebaja el diferencial de su hipoteca al 1,89% y relaja las condiciones

Foto: archivo

Banco Santander sigue dando batalla en el mercado hipotecario. La entidad presidida por Emilio Botín ha rebajado el diferencial de su hipoteca a euríbor más 1,89% y ha relajado las condiciones para su contratación.

El banco ha reducido un 0,10% el diferencial desde el 1,99%. A partir del 30 junio, la hipoteca Santander iguala la Hipoteca Naranja de ING Direct que el mes pasado ya rebajó su diferencial.

El interés fijo del primer año que aplica el Santander en la hipoteca también ha sido rebajado hasta el 2,85% desde el 2,95%. Para llegar a un mayor número de interesados el banco cántabro requiere unos ingresos mensuales conjuntos de 2.000 euros, desde los 2.500 euros mensuales anteriores, y tan solo pedirá la domiciliación de tres recibos, antes eran necesarios nueve.

Botín también ha relajado el gasto que deben hacer los clientes que contraten la Hipoteca Santander con sus tarjetas de débito o crédito. Hasta el momento era necesario alcanzar los 500 euros al trimestre, ahora solo será necesario hacer uso de las tarjetas tres veces al trimestre.

Los contratantes deberán suscribir un seguro del hogar y en el caso de no cumplir con todas la condiciones el diferencial sube hasta el 2,89%. La hipoteca del Santander sigue sin cobrar comisiones de apertura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky