WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos ha otorgado más tiempo a cuatro entidades, entre las que también figura Banco Santander, para volver a entregar unos planes de capital que con anterioridad había rechazado.
La Fed añadió que esto permitiría a los bancos subsanar las debilidades en sus planes de capital.
Al margen de la entidad española, la Reserva Federal también había puesto objeciones a los planes de Citigroup, HSBC North America Holdings y Royal Bank of Scotland tras encontrar deficiencias durante las pruebas anuales de solvencia.
Originalmente las entidades debían enviar sus planes de capital hasta el 26 de junio, pero ahora disponen hasta el 5 de enero de 2015.
Las entidades no podrán incrementar la cantidad que reparten en concepto de capital entre sus accionistas, ya sea a través del reparto de dividendos o recompra de acciones, hasta que los nuevos planes sean aprobados.
A comienzos de abril, el consejero delegado de SANTANDER (SAN.MC) Javier Marín, dijo que la entidad no necesitaría más capital en Estados Unidos si bien reconoció que tenía que mejorar ciertos aspectos en sus planes.
Un portavoz de Santander no hizo comentarios de forma inmediata el jueves.
Relacionados
- Santander acuerda adquirir GE Money Bank AB, el negocio de financiación al consumo de GE Capital en Suecia, Dinamarca y Noruega
- Santander compra la división escandinava de GE Capital por 700 millones
- Santander compra el negocio de financiación al consumo de GE Capital en Escandinavia por 700 millones
- (Ampl.) Santander compra el negocio de financiación al consumo de GE Capital en Escandinavia por 700 millones
- Economía.-(Ampl.) Santander compra el negocio de financiación al consumo de GE Capital en Escandinavia por 700 millones