La Comisión Europea (CE) ha informado hoy de que ha dado luz verde al plan de reestructuración revisado de NCG Banco tras su venta al Grupo Banesco, ya que considera que con las modificaciones se ajusta a las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea (UE).
"La venta facilitará una resolución ordenada del banco, sin incurrir en ayudas estatales adicionales a NCG o al comprador, y las modificaciones propuestas no ponen en peligro el restablecimiento de la viabilidad a largo plazo de NCG ni aumentan el riesgo de distorsión de la competencia en el mercado único", señala la CE en un comunicado al dar a conocer su decisión.
El Ejecutivo comunitario aprobó en noviembre de 2012 el plan de reestructuración de NCG, incluido el compromiso de las autoridades españolas de vender su participación del 88,33% en esa entidad.
El grupo Banesco adquirirá a la entidad gallega tras un procedimiento de licitación, y después prevé la fusión de NCG con el Banco Etcheverría, un banco español que ya es propiedad del propio Grupo Banesco.