(Reuters) - La empresa china de comercio electrónico Alibaba presentó el miércoles su primera tienda online dirigida al consumidor en Estados Unidos, lo que supone enfrentarse a Amazon.com y eBay en su propia casa.
El sitio web, 11main.com, que está actualmente en pruebas, mostrará una amplia gama de productos, entre ellos "objetos únicos, no disponibles en mayoristas y otros grandes sitios de comercio electrónico", dijo Alibaba.
El sitio web mostraba un mensaje de "próxima apertura" el miércoles. (http://r.reuters.com/kam99v)
El sitio ofrecerá desde artículos de moda y hogar hasta relojes y joyería.
El anuncio se produce cuando Alibaba se prepara para una salida a Bolsa en Estados Unidos donde se espera que levante más de 15.000 millones de dólares - la mayor desde la de Facebook en 2012.
La empresa, fundada por Jack Ma, controla el 80 por ciento de todo el comercio minorista online de China, unos 250.000 millones de dólares en 2013 - más que Amazon y EBAY (EBAY.NQ)combinadas.
Reuters informó en febrero de que Alibaba iba a lanzar un sitio web en Estados Unidos.
Relacionados
- Amazon también servirá para contratar a un chapuzas o encontrar una niñera
- Amazon detiene pedidos en preventa de algunas películas
- Amazon planea crear un servicio para negocios locales
- Amazon.com planea lanzar un mercado de servicios locales este año
- Los libros de Amazon se pueden escuchar también en el móvil