FRÁNCFORT (Reuters) - La entidad francesa Societe Generale y Banco Santander están estudiando asociarse con el segundo banco más grande de Alemania, el Commerzbank , según dijo el jueves la publicación germana Bilanz.
Una delegación de Societe Generale se reunió recientemente con representantes del gobierno alemán, interesándose por la participación del 17 por ciento que controla el Estado alemán en COMMERZBANK (CBK.XE) dijo la revista, sin especificar sus fuentes.
La entidad alemana, que fue nacionalizada durante la crisis financiera y cuyas acciones se han desplomado más de un 90 por ciento desde 2007, ha sido mencionada por los medios como un objetivo de compra en varias ocasiones.
Sin embargo, el gobierno alemán no se plantea vender su participación, dijo una portavoz del Ministerio de Finanzas alemán. Por su parte, Commerzbank, Societe Generale y SANTANDER (SAN.MC)no hicieron comentarios.
La publicación alemana Der Spiegel informó el mes pasado de que el gobierno quiere mantener su parte en Commerzbank al menos hasta 2016, además de que el ministro de finanzas, Wolfang Schaeuble, ha rechazado a varios pretendientes.
Otros bancos han aparecido en la lista de posibles compradores, como Unicredit
El gobierno alemán ha dicho varias veces que pretende esperar a que la acción de Commerzbank se recupere antes de vencer su participación.
El director ejecutivo de Commerzbank, Martin Blessing, dijo este año que, según algunos cálculos, el gobierno podría vender su parte sin perder dinero si la entidad alcanza un precio en bolsa entre 18 y 19 euros.
Las acciones de la entidad alemana subían el jueves un 1,50 por ciento a 11,60 euros a las 1625 horas, superando el alza del índice sectorial <.SX7P>, que cotizaba con unas ganancias del 0,3 por ciento.
Berlín adquirió su participación en Commerzbank, que gestiona a través del fondo de rescate Soffin, como parte del rescate de 18.000 millones de euros durante la crisis financiera.