MADRID (Reuters) - La bolsa española seguía corrigiendo posiciones el viernes, aunque las ventas aún no eran agresivas porque los inversores esperaban al resultado de la próxima reunión del Banco Central Europeo, con expectativas de que el organismo anuncie medidas de estímulo que despierten definitivamente a la economía del euro.
Operadores señalaron que el nuevo cierre récord en Wall Street y datos positivos sobre la economía japonesa contribuían también a suavizar la tendencia bajista, aunque se esperaba que otra jornada de bajos volúmenes de negocio.
En la segunda parte de la sesión, la atención residirá de nuevo en los datos provenientes de Estados Unidos, según analistas de Renta 4. Entre otros, se publican el índice manufacturero de Chicago, el gasto personal en abril y el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan,
Tras haber cerrado el jueves con una baja del 0,2 por ciento, el Ibex-35 <.IBEX> cedía a primera hora de la sesión otro 0,3 por ciento a 10.703,9 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 <.FTEU3> perdía un 0,12 por ciento.
El selectivo español va camino de cerrar el mes con un avance del 2,6 por ciento, mientras que en lo que va de año sube ya un 8,2 por ciento.
Entre los grandes bancos, el Santander
Bankia
En cuanto a los industriales, la operadora Telefónica
Una de las actuaciones más destacadas del Ibex <.IBEX> era la del grupo de ingeniería Técnicas Reunidas
La petrolera Repsol
Mediaset
En el mercado de renta fija, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia
(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Robert Hetz)
Relacionados
- Sólo el 5% de los fondos de bolsa española bate al Ibex con dividendos
- La bolsa española baja el 0,21 por ciento por el retroceso de la banca
- La bolsa española baja el 0,21 % por el retroceso de la banca
- Bolsa española cierra con toma beneficios tras máximos plurianuales
- Los 5 'estrellados' de la bolsa española que necesitan mejorar por fundamentales