Empresas y finanzas

ACS propone a la junta una ampliación de capital de 366 millones máximo

La constructora ACS propondrá a la junta del próximo 29 de mayo una ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias para retribuir al accionista por un importe que no podrá superar los 366 millones de euros y la emisión de deuda hasta un máximo de 3.000 millones.

Según el orden del día remitido por el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía contempla una primera ampliación de capital hasta un máximo de 224 millones de euros, que se espera que se lleve a cabo en los tres meses siguientes a la celebración de la junta.

Además podrá llevarse a cabo una segunda ampliación que no podrá exceder de 142 millones de euros y que previsiblemente tendrá lugar en el primer trimestre de 2015.

En cada ejecución, cada acción de la sociedad en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita.

El aumento de capital se hace íntegramente con cargo a las reservas voluntarias, cuyo importe a 31 de diciembre de 2013 ascendía a 535,5 millones de euros.

Además, ACS propondrá a la junta delegar en el consejo de administración la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés y demás valores, tanto simples como canjeables por acciones del grupo o de sus filiales, así como "warrants" sobre acciones de nueva emisión o acciones en circulación de la sociedad.

El importe total de las emisiones, cualquiera que sea su naturaleza, no podrá exceder en ese momento del límite máximo de 3.000 millones de euros.

También se propondrá la ratificación del nombramiento, por el plazo estatutario de 6 años, de Iberostar Hoteles como consejero de la sociedad.

Asimismo, también se someterá a votación prorrogar el nombramiento de Deloitte como auditor de las cuentas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin