LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes, ante la cautela de los inversores antes de conocerse el esperado dato de empleo en Estados Unidos y mientras escalaban las tensiones en Ucrania.
El foco de los inversores, un día después de la fiesta del primero de mayo en la mayor parte de Europa, estará centrado en los contratos no agrícolas en Estados Unidos, que probablemente crecerán en 210.000 puestos en abril, por encima de los 192.000 de marzo, según un sondeo de Reuters.
A las 0713 GMT, el índice británico FTSE 100, el francés CAC, el alemán DAX y el selectivo de la eurozona STOXX 50 caían entre un 0,1 y un 0,4 por ciento .
Los inversores seguían nerviosos por las tensiones geopolíticas. Las fuerzas ucranianas lanzaron una operación "a gran escala" para recuperar la localidad Slaviansk, en el este del país, según los separatistas prorrusos que controlan la ciudad.
En el frente de las ganancias, Royal Bank of Scotland triplicó su beneficio en el primer trimestre, beneficiándose del mejorado control de costes y la reducción de pérdidas. Subía un 10 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben levemente en una jornada con poco volumen
- Bolsas europeas amortiguan caída tras repunte de Alstom
- Las bolsas europeas profundizan las caídas, con Alstom a contracorriente
- Bolsas europeas abren a la baja, acciones Alstom suben 8 pct
- Bolsas europeas suben tras cifras de resultados de tecnológicas