Empresas y finanzas

Primera filial fuera de España: Mahou San Miguel compra el 100% de la india Arian Breweries

La cervecera española Mahou San Miguel ha confirmado que establecerá en India su primera filial internacional tras la adquisición del 100% de Arian Breweries & Distilleries Ltd., empresa propiedad de un grupo familiar local en la que ya controlaba un 50% a través de un acuerdo de 'joint-venture' alcanzado en 2012, según ha informado en un comunicado.

El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha valorado los dos años "apasionantes" de esta joint-venture, donde reconoce que han "aprendido mucho sobre el consumidor y el mercado indio".

"Ahora tenemos el conocimiento y experiencia para dar un paso adelante y tomar el control completo sobre el desarrollo de nuestro negocio en India. La actividad exterior será nuestra principal palanca de crecimiento de cara a los próximos años", añadió el director general de la cervecera española.

Esta operación supone un salto cualitativo en la estrategia de internacionalización de Mahou San Miguel, que en 2012 creó la Unidad de Negocio Internacional, bajo la dirección de Jonathan Stordy, con el objetivo de impulsar un área que en los últimos cinco años ha duplicado su peso dentro de las ventas totales de la compañía.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin