Yahoo! está intentando convencer a Apple para ser el buscador por defecto en su navegador Safari en iPhones y iPads, según informa la web Re/Code citando a fuentes cercanas.
En este momento, Google es el buscador por defecto en los dispositivos móviles de Apple, pero los usuarios tienen la opción de cambiar a Bing de Microsoft o a Yahoo! mediante el ajuste de la configuración del dispositivo. Siri, el asistente digital de voz para iPhones y iPads, utiliza Bing como motor de búsqueda predeterminado, y los usuarios no pueden cambiarlo por otro.
Yahoo! tiene a día de hoy una buena relación con Apple y el iPhone. Tanto la aplicación con información meteorológica como la de acciones utilizan por defecto los datos de Yahoo. Siri también utiliza Yahoo para resultados deportivos y las estadísticas.
Además, Apple ha ido sustituyendo poco a poco muchas cosas de Google en el iPhone: quitó las aplicaciones nativas para Google Maps y YouTube en el 2012 y ahora estas apps se tienen que descargar separadas.
Las citadas fuentes aseguran que la estrategia de Mayer está orientada a este objetivo, aunque aseguran que se trata de una tarea difícil. Por ahora, según indican, la CEO de Yahoo! ha mantenido contactos con varios importantes ejecutivos de Apple, entre ellos su poderoso vicepresidente senior de diseño, Jony Ive.
Uno de los problemas más serios a los que se enfrenta en estos momentos Yahoo! es que aún no cuenta con la tecnología adecuada para realizar tan gran esfuerzo, a pesar de sus muchos intentos de construir este tipo de tecnología.
Su más reciente incursión en el área fue Axis, un navegador móvil para dispositivos iOS que debutó a mediados de 2012 bajo la dirección del exejecutivo de Yahoo Shashi Seth, que no consiguió la adopción que se pretendía.