Empresas y finanzas

Yahoo! gana 311 millones de dólares en el primer trimestre y bate previsiones

Foto: Archivo.

El portal de Internet Yahoo! ha anunciado poco después del cierre de Wall Street que, durante el primer trimestre del año, consiguió un beneficio neto de 311 millones de dólares, ó 29 dólares por acción, frente a los 390 millones registrados un año antes. El beneficio ajustado fue de 38 centavos por título.

Asimismo, la facturación de la compañía estadounidense creció, exceptuando los costes de adquisición de tráfico, hasta los 1.090 millones de dólares, frente a los 1.070 obtenidos en el mismo periodo de 2013.

Estas cifras son superiores a las esperadas por los analistas de FactSe, que preveían un beneficio ajustado de 37 centavos por acción y unos ingresos de 1.080 millones de dólares. 

El mensaje de fondo de la consejera delegada, Marissa Mayer, y así lo entendieron los inversores, es que Yahoo ha encontrado la senda del crecimiento después de unos años tumultuosos marcados por la pérdida de influencia de la compañía frente a Google y Facebook y los numerosos cambios en la gestión.

Tras conocerse los resultados trimestrales, las acciones de la empresa llegaron a dispararse más de un 9% en las negociaciones realizadas una vez concluida la jornada bursátil en Wall Street.

Más competitivos

En términos absolutos, Yahoo ingresó apenas 7,6 millones de dólares menos entre enero y marzo de 2014 y el mismo período de 2013 y aunque redujo el coste de la adquisición de tráfico en un 30,5%, aumentó su inversión para tener una presencia más agresiva en el mercado y mejorar su competitividad.

Los gastos de marketing subieron interanualmente un 28,3% y una cantidad similar se incrementó el gasto en desarrollo de productos, a los que se sumaron los derivados de amortización y reestructuración de la compañía.

Los costes totales por operaciones subieron entre enero y marzo un 15,5%, un trimestre en el que Yahoo lanzó dos revistas digitales (Yahoo Food y Yahoo Tech), así como Yahoo Smart TV e integración con el dispositivo de televisión Roku.

La empresa actualizó sus aplicaciones para móviles y presentó una nueva herramienta de gestión publicitaria, Yahoo Advertising, al tiempo que anunció una asociación con el portal Yelp para mostrar las recomendaciones de usuarios, puntuaciones e información de negocios.

Mayer señaló que Yahoo cuenta ya con más de 430 millones de usuarios mensuales a través de móvil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky