MADRID (Reuters) - Credit Suisse será el coordinador global de la salida a bolsa de una nueva sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) llamada Merlin Propierties que buscará con su salto al parqué captar fondos para adquirir propiedades inmobiliarias en España para su arrendamiento, dijo la compañía en una nota de prensa.
Merlin Properties aspira a convertirse en la primera Socimi por capitalización bursátil en España.
Además de Credit Suisse, Deutsche Bank y UBS serán los 'joint bookrunners' de la operación, que viene precedida de las exitosas salidas al mercado de otros dos proyectos inmobiliarios, Lar e Hispania.
La incipiente recuperación económica y el renovado interés inversor en España ha despejado el camino para la creación de estos vehículos de inversión inmobiliaria, que tienen un tratamiento fiscal favorable pero que obligan al pago de un elevado porcentaje de dividendos e invertir en activos para su arrendamiento.
Merlín estará gestionada por el equipo de Magic Real Estate, un vehículo inversor que gestiona 2.800 millones de euros en activos, y tendrá como director de inversiones al ex máximo responsable de Brookfield Asset Managemen, David Brush.
Relacionados
- Credit Suisse coordinará la salida a bolsa de una nueva Socimi
- COMUNICADO: La presentación web de Credit Suisse ya está disponible para visualización bajo demanda
- Credit Suisse pagará 642 millones por las hipotecas basura
- Credit Suisse pagará 640 millones por títulos respaldados con hipotecas
- Credit Suisse abonará 641 millones por vender títulos respaldados por hipotecas a Fannie Mae y Freddie Mac