Empresas y finanzas

China invita a ElPozo a que se convierta en su nuevo socio tecnológico en el negocio cárnico

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, junto a Tomas Fuertes, presidente de elPozo. Imagen: EE.

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, ha visitado esta semana las instalaciones de la empresa cárnica elPozo Alimentación, con el fin de potenciar los vínculos comerciales entre China y la compañía alimentaria. Bangzao señaló al finalizar su visita que "he quedado gratamente impresionado por los avances en el sistema de control de calidad de sus productos y puedo decir que este modelo de tecnología es el que necesitamos en China".

Bangzao ha animado así a los dirigentes de la compañía cárnica a incrementar su exportación al mercado del gigante asiático "porque hoy he podido comprobar de primera mano que tienen capacidad para hacerlo".

Por su parte, el presidente de la compañía, Tomás Fuertes, ha destacado la visita del diplomático chino como "una ocasión singular para que el embajador pueda comprobar nuestros esfuerzos en conseguir la calidad y la seguridad ali- mentaria que el mercado internacional merece. Nosotros ya estamos presentes en China y vamos a potenciar esa línea estratégica ,porque somos conscientes de que el crecimiento viene por la exportación."

Las ventas de carnes frescas de elPozo a China representan un 6 por ciento del total. Éstas han aumentado un 7 por ciento en el último año, confirmando así la decidida apuesta que está realizando la compañía por aumentar su presencia comercial en el gigante asiático.

Las expectativas son que China se convierta en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea en 2022, con lo que el país es estratégico para la compañía.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

c
A Favor
En Contra

ay ,ay ,ay

Puntuación 8
#1
tron
A Favor
En Contra

haran como con el resto de sectores y 'socios'; les robaran copiaran toda la tecnologia y cuando no los necesiten los dejaran tirados como unas pasas arrugadas.

Puntuación 21
#2
PETER
A Favor
En Contra

SI COMO EL NEGOCIO DEL JAMON Y AHORA LO PRODUCEN LOS CHINOS Y ENCIMA HAN EMPEZADO A EXPORTARLO HACIENDO LA COMPETENCIA AL MADE IN SPAIN.

Puntuación 15
#3
el mejol
A Favor
En Contra

afeite pulo de oliva viljen li-chin

Puntuación 10
#4
Usuario validado en elEconomista.es
abmail
A Favor
En Contra

esperemos que sepan hacerlo bien, y no cubran de gloria ...

Puntuación 2
#5
marta
A Favor
En Contra

supongo que sabran hacerlo con integencia ...

Puntuación 2
#6
evans
A Favor
En Contra

Peligro. Copiaran la tecnología y robaran hasta la clientela tradicional. Eso si no nos meten sus cerdos contaminados.

Puntuación 4
#7