Empresas y finanzas

ElPozo aumenta sus ventas hasta los 863 millones en 2013, un 8% más

  • Las exportaciones y la innovación en los productos han sido las claves
El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes. Foto: Archivo

El grupo ha obtenido un  crecimiento de ventas durante el pasado ejercicio 2013 del 8%, alcanzando los 863 millones de euros. Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en su apuesta permanente por la exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido relacionados con la salud.

La compañía invirtió en estos apartados una cifra superior a los 65 millones de euros. En su balance del año 2013 y en el análisis de sus resultados económicos destaca su crecimiento en puestos de trabajo estables y de calidad, indicó la empresa.

La plantilla creció un 5% hasta situarse en 3.677 personas a 31 de diciembre, un dato especialmente positivo si se tiene en cuenta el entorno en el que se produce y que la empresa genera más de veinte mil puestos de trabajo indirectos.

La firma de alimentación está evolucionando en exportación adaptándose a las necesidades y exigencias de cada mercado. Su marca está presente en más de 82 países y sus objetivos se centran en consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, y en seguir abriendo nuevos mercados, lo que supone que el negocio exterior alcanza el 14% de sus ventas.

El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, ha señalado que "para nuestra empresa es una satisfacción generar impulso social a través de la creación de empleo estable y de calidad; consolidar nuestro proyecto empresarial con nuevas cifras de crecimiento y contribuir en el mercado exterior al posicionamiento de la Marca España como refuerzo de solidez. Este comportamiento refleja el acierto de nuestros esfuerzos. Nuestra estrategia ha sido siempre la de la reinversión y la mejora constante. Y en esa línea vamos a continuar".

Cumple 60 años

Este año, el grupo de Tomás Fuertes cumple 60 años de historia desde su fundación en Alhama de Murcia (Murcia) como una modesta industria chacinera local.

En su evolución, la I+D+i se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la empresa, cuya filosofía se basa en la mejora constante en todas las áreas de la empresa, desde la búsqueda de nuevos procesos fabriles que mejoren la calidad de sus productos y la creación de otros nuevos acordes con las exigencias de salud de los consumidores actuales, como, por ejemplo, las innovadoras gamas de productos extratiernos, en carnes frescas de cerdo, cerdo ibérico, pavo y ternera, y en las gamas de BienStar, productos bajos en grasa y sal, y All Natural, alimentos sin conservantes ni colorantes.

ElPozo Alimentación también apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías que le permitan una mayor información y control sobre la gestión de la propia compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky