Empresas y finanzas

Amazon planea abrir en El Prat un gran centro logístico para el Mediterráneo

  • Decide la inversión tras recibir garantías de que no habrá separatismo
Imagen: Archivo

La plataforma de compra por Internet, Amazon, abrirá en Barcelona su segundo centro operativo en España, tras el que ya tiene en funcionamiento en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que da empleo a 390 trabajadores, llegando a 660 en la reciente campaña de Navidad.

Aunque los responsables de Amazon se limitan a señalar que "no comentamos sobre rumores o especulaciones", fuentes del Ministerio de Economía informan que el centro de Cataluña se ubicará en El Prat de Llobregat, y desde allí cubrirá toda la zona noreste de España, beneficiándose además de la entrada en vigor de la Ley de Unidad de Mercado, que le permitirá realizar su actividad sin necesidad de tramitar licencias adicionales en las comunidades de cobertura distintas a la catalana.

La decisión pone fin a dos años de negociaciones, y se ha adoptado tras recibir garantías del Gobierno de Mariano Rajoy de que no se producirá ningún movimiento separatista.

Amazon ha ampliado recientemente en España las opciones de entrega para sus clientes y ha lanzado el nuevo servicio de puntos de recogida, que permite a los usuarios de su plataforma comercial recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas.

El lanzamiento, que tiene lugar tras probar el servicio antes con algunas tiendas piloto, da la opción al cliente de elegir entre recibir sus compras en su domicilio (o en la dirección que indiquen) o poder recogerlos en una tienda de su barrio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

Freedom for Catalonia
A Favor
En Contra

Y dale! ¿Cómo va a invertir una multinacional de primer nivel en la separatista Cataluña que cúando declare la independencia vagará por el espacio sin reconocimiento por los siglos de los siglos? Ya vale de dar noticias de inversiones extranjeras en Cataluña que hacéis quedar mal al Gobierno, hombre!

Puntuación 0
#1
xerach
A Favor
En Contra

Pues a ver si abren otro en Tenerife para ahorrar en DUA!!!

Puntuación 1
#2
Indep
A Favor
En Contra

Garantias de Rajoy? Esta si que es buena...

Puntuación 23
#3
Independencia YA
A Favor
En Contra

¿Cómo que en España? ¡Querréis decir en Cataluña!

Cataluña no es España

Puntuación 15
#4
Pol
A Favor
En Contra

Y no paran de llegar inversiones a Catalunya, ¿y en Is Pain? nada! cierres, cierres y más cierres, vais a comer barro mesetarios de mierda.

Puntuación 0
#5
LLuis
A Favor
En Contra

respuesta a Pol eres muy desagradable como persona, y mal educado.

Puntuación 7
#6
Ahú
A Favor
En Contra

La noticia descuartizada como no! no hablan de que va a ser el gran centro logístico de Europa, que distribuirá después a chiringuitos como el madrileño (eso si no lo cerramos como hemos hecho con Coca-cola) Is Pain dando un subidón que todos lo estamos viendo jajajajja salid de la caverna neandertales!

Puntuación 9
#7
andorrá
A Favor
En Contra

Que pasa nenes con tantas inversiones en Catalunya, parece que la independencia les está dando publicidad, van de record en record, de turistas, de exportaciones...

Puntuación 17
#8
yo
A Favor
En Contra

Que bién! Ante la perspectiva de que Cataluña pueda ser un estado independiente las grandes empresas van moviendo los hilos para estar presentes en el nuevo país. Es normal, quieren estar presentes en todos los países, y más si son paises con buenas perspectivas.

Puntuación 6
#9
rafael
A Favor
En Contra

Yo ya no compraré más en Amazon.

Puntuación -13
#10
CAT
A Favor
En Contra

A Pol, como catalan independentista que soy, me duele que se insulte a los Españoles, así que pido perdón a los Españoles por estos insultos.

Puntuación 22
#11
Xavier
A Favor
En Contra

ARTUR MAS

ORIOL JONQUERAS

ME LA PODEU MENJAR

TOTA SENCERA!

Puntuación -11
#12
k
A Favor
En Contra

Amazon parece que no hace buenos estudios de mercado y no se centra en el mapa

Puntuación -10
#13
andaluz
A Favor
En Contra

Yo solo le compro a los chinos así que por mi Amazon se puede ir a la m....

Puntuación -9
#14
Juan Manrique Ordoñez
A Favor
En Contra

Pol, que es el mismo que JORDI MARTINEZ, Pep, Catetrático, etc. es un españolista resentido que vive en Catalunya. Algunos los conocemos. Es un ser patético y enfermo que siempre esta en estos foros haciéndose pasar por independentista, diciendo sandeces para alborotar y a menudo escribiendo con faltas para parecer ignorante.

Pol, dile a tu madre que te acueste ya y que te de la pastilla y para de dar la lata.

Puntuación 6
#15
robert
A Favor
En Contra

#9 rafael

al de Madrid?

que de momento es el único que funciona?

los trabajadores españoles de amazon te lo agradecerán!

(idiota)

Puntuación 14
#16
bye, bye
A Favor
En Contra

#12

k, debe ser que son unos malos empresarios, por eso arrasan y es de las mayores empresas a nivel mundial en todos lo aspectos!

La de sandeces que hay que leer.

Por otra parte, por vuestro nivel cultural no creo que entréis en el target de cliente de amazon, por lo que de boicot nada de nada, simplones.

Puntuación 12
#17
alfill
A Favor
En Contra

mucho mejor en Zaragoza, si no que lo hablen con Inditex

Puntuación -5
#18