La multinacional francesa Alstom ha aplicado por primera vez el convenio siderometalúrgico de la provincia de Barcelona a los 650 empleados de su planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), que han sufrido un recorte medio de su sueldo del 14% en la nómina de febrero, según han asegurado fuentes de la empresa.
El convenio colectivo de la planta de Santa Perpètua expiró a finales de enero, por lo que la compañía ferroviaria ha decidido aplicar ya desde febrero el convenio sectorial, una decisión que el comité de empresa ya ha decidido llevar a los juzgados.
El presidente del comité de empresa, Gabriel Moreno, ha explicado a Efe que se ha presentado una iniciativa ante el juzgado de Sabadell, mientras que fuentes de la compañía han precisado que varios delegados sindicales han requerido una conciliación judicial a la empresa por incumplimiento del convenio de la planta.