Empresas y finanzas

George Soros entra en Bankia: el famoso magnate acudió a la colocación acelerada del Estado

El invesor George Soros. Foto: Archivo.

BANKIA

10:39:27
1,05
-1,82%
-0,02pts

Según datos facilitados por una fuente anónima que participó en el proceso colocador de Bankia, el hedge fund Soros Fund Management figura entre los seis primeros compradores institucionales de acciones de Bankia. En la lista también destacan otras grandes gestoras internacionales de largo plazo como Capital World Investors, Capital Research Global Investment, Mainfirst Asset Management, Schroder o Henderson Global Investors.

Hoy se confirmaba también que Soros entrará a formar parte de la sociedad cotizada Hispania Activos Inmobiliarios con una inversión de 92 millones de euros.

Con el 99 por ciento de las acciones colocadas entre instituciones extranjeras, la operación demuestra el grado de aceptación que el proyecto de la nacionalizada ha encontrado entre inversores mayoritariamente anglosajones y de largo plazo.

Pero también hay un número sustancial de acciones colocadas entre diversos hedge funds desde Duet Asset Management a Citadel o Abaco.

Entre los compradores españoles figuran las gestoras de Santander, BBVA o de la propia Bankia, aunque en cantidades muy inferiores.

Vende el 7,5% de Bankia

El pasado viernes el Estado colocó a través de Morgan Stanley, UBS y Deutsche Bank un 7,5 por ciento del capital de Bankia por 1.304 millones de euros en la primera fase del proceso de reprivatización de la entidad en el que está siendo asesorada por Goldman Sachs y Rothschild.

Tras esta primera fase, que otorga al reinventado grupo un espectro amplio de inversores institucionales, el Estado continuará realizando colocaciones institucionales y particulares con el fin último de cumplir el mandato europeo de deshacerse del 60,9 por ciento del capital todavía en sus manos antes de 2017.

En una reciente entrevista con Reuters el ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó que el Estado todavía mantendrá la mayoría del capital de Bankia en los "próximos trimestres", conscientes del valor de la prima de control.

Aunque con la colocación del viernes el Estado ingresó una ganancia de unos 138 millones de euros con respecto a la ampliación de capital con la que se inyectaron los últimos 10.620 millones de euros, el Estado todavía está lejos de recuperar los 22.424 millones de euros invertidos (casi 18.000 millones de fondos europeos).

A precios actuales, Bankia capitaliza unos 17.000 millones de euros, lo que otorga a la participación todavía en manos del Estado un valor de algo más de 10.300 millones de euros.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El fornicador
A Favor
En Contra

Todo lo que entra sale.

Puntuación 9
#1
CHaCal
A Favor
En Contra

LARGATE SOROS POR AQUI NO TE QUEREMOS :::LARGATE

George Soros financió y organizó el golpe en Ucrania/La investigación de la manipulación del mercado de divisas,clave para desmontar ese golpe/ 12º banquero que se "suicida", debido a esa misma investigación

0 Comments Published by admin March 3rd, 2014 in General, Política actual, economia

La partida de ajedrez que libran el Bien y el Mal en el Planeta se ha puesto tremendamente interesante con los últimos movimientos ocurridos en Ucrania.

El golpe de estado orquestado por las huestes de George Soros ha vuelto del revés el tablero, pues los sionistas han colocado a nacionalsocialistas en el poder, con lo que los ultraderechistas (partidarios mayoritariamente de Putin) se encuentran ahora mismo en el bando de sus enemigos los sionistas, mientras que la izquierda (partidaria de la homosexualización obligatoria) se ve "obligada" a apoyar

al más firme oponente del movimiento gay en el Planeta. Curioso, ¿verdad?

Cuando escribo estas líneas (lunes por la mañana en España), las noticias rusas respecto a que los militares ucranianos en Crimea se habían pasado al bando ruso (y que los medios de comunicación en los países gobernados por el sionismo como España, desmentían) han sido finalmente confirmadas. Todos y cada uno de esos países sionistas han enviado mensajes a Putin amenazándole con la guerra si no sale de Crimea pero ahora mismo "la pelota está en el tejado" del resto de las fuerzas armadas ucranianas, que se ven en la tesitura de luchar contra sus hermanos. El Este del país ya se ha puesto del bando de los rusos.

El gobierno golpista (sionista, aunque nazi) de Ucrania ha iniciado el reclutamiento de sus reservistas pero hasta el momento sólo el 1% han respondido, señal de que a la población ucraniana esa guerra no le interesa en absoluto.

Así las cosas, la OTAN se ve en la tesitura de intervenir o no, y ahora es cuando se va a ver claramente si los militares (como venimos afirmando) están en contra de los planes sionistas, como vimos cuando los gobernantes sionistas intentaron la invasión de Siria. O lo que es lo mismo, vamos a ver cuál de las dos fuerzas tiene el control de la situación.

Ayer mismo, Tom Heneghan nos confirmaba que el golpe en Ucrania había sido organizado por George Soros, comandando el grupo de nazis sionistas conocidos como "Adamus" al mando de la NSA en colaboración con el Deutsche Bank, a través de una operación financiera ilegal de accciones derivadas que se alojaron en cuentas secretas de bancos ucranianos y húngaros, relacionados con el Banco Central Europeo. De ahí han salido los millones con los que se ha financiado este golpe de estado. Tom Heneghan acaba afirmando que esas cuentas se han "congelado", con lo que ya no habría más dinero para esa falsa revolución y que el Deutsche Bank está a punto de "ser decapitado" junto con su aliado, el Banco de Inglaterra (??).

Vale la pena también recordar que esa operación de Ingeniería Social feminista para destruir la moral de la población conocida por FEMEN nació en Ucrania con fondos de George Soros y algunas de sus integrantes (parece que prostitutas) habían acudido a concentraciones de los partidos ultraderechistas ahora en el poder en Ucrania.

Todo ello está ocurriendo mientras las cifras de banqueros suicidados (o muertos en extrañas circunstancias) ascienden a 12 según unas fuentes, 9 o 20, según otras, pues echando la vista atrás en los últimos meses, se han contabilizado otros banqueros muertos. Entre los investigadores independientes, hay bastante consenso al reconocer que son las investigaciones sobre la manipulación del mercado de divisas (Forex) las que han motivado estas muertes y, por consiguiente, la operación con la que se ha financiado el golpe de Ucrania entraría dentro de la misma investigación.

Seguro que a los argentinos os interesará saber que la manipulación del peso argentino en los últimos meses es una de las acusaciones que pesa sobre los banqueros.

Puntuación -7
#2
Iku
A Favor
En Contra

CON EL AGUA QUE SE ESTí TIRANDO AL MAR SE ABASTECERÍA A TODA MURCIA DURANTE LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS.

Puntuación 5
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Menudo ojo que tiene éste!!; por una vez que le sonó la flauta allá por 1992, pues se ha creido el zopenco éste que la flauta ha de sonar siempre.

Bankiarrota, con PUFOS del 14,7% en 2013 y con tan solo un 56,7% de cobertura; comparados por ejemplo con el Santander: 5,6% de morosidad y 62% de cobertura.

Bien sabemos TODOS aquí que los papelajos de Bankiarrota ya estarian muy bien pagados a 30 céntimos, la ESPECULACION pura y dura los ha hecho cotizar a 1,60 euros.

Pero bueno, tambien sabemos TODOS que las acciones de Bankiarrota tan solo estan hechas para TAHURES.

Puntuación -3
#4
el sudaca
A Favor
En Contra

Para el 2: Así como piensas tú piensan muchos de los españoles. A mi me da risa. Ven cosas que no existen. Pero estoy de acuerdo, en Europa todos deben estar bajo la BOTA de los izquierdistas, con eso quedarán contentos.

Puntuación -9
#5
Gobierno de merde
A Favor
En Contra

Se hizo famoso por provocar la quiebra del Banco de Inglaterra el 16 de septiembre de 1992, episodio llamado el miércoles negro...

Y ha entrado en Bankia??? ja, ja, ja, ja.

Puntuación 9
#6
pepe
A Favor
En Contra

Anda que bien por mi que se la quede toda y devuelva lo que han robado a los preferentistas que menuda estafa la mas grande de españa.

Puntuación 8
#7
UNO
A Favor
En Contra

bel TENEBROSO jajajajaja, no aprendes y como una mula, es que no se si quieres o no puedes. Deberías con tu nivel andar por Wall Street y no aquí. Tu si que eres un zopenco y no se de donde sacas los números que pones, que ni entiendes.

Puntuación 6
#8
UNO
A Favor
En Contra

Santander PERDIDAS en España, a ver si sabes leer un Balance bel TENEBROSO

Puntuación 4
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Castolo
A Favor
En Contra

Beltenebros, leo de vez en cuando los comentarios de la gente y debo decir que eres un poco cansino.

Estas obsesionado. Da la impresion de que tu vida gira en torno a Bankia.

En la vida hay mas cosas. Carpe diem!

Puntuación 5
#10
tongo
A Favor
En Contra

Para 2: Menuda borrachera llevas el lunes por la mañana. Cuando se te pase vuelve a leer lo que has escrito y pegate un tiro.

Puntuación 1
#11
el oso
A Favor
En Contra

Beltenebros no tiene ni idea, yo las compre a 82 centimos, y estoy dando saltos de alegria, y ver gente que estan rabiosos por no comprar, eso me anima amantener ja, ja ,ja

Puntuación 1
#12