Empresas y finanzas

Blackstone compra el 20% de Versace: la firma vale 1.000 millones de euros

La firma de moda Gianni Versace ha llegado a un acuerdo para vender un 20% de su capital al fondo de capital riesgo Blackstone en una operación que valora a la empresa italiana en 1.000 millones de euros.

Como parte del acuerdo, Blackstone inyectará 150 millones de euros en Versace a través de una ampliación de capital y adquirirá 60 millones de euros en acciones de GIVI, el holding que controla la casa de moda. En total, 210 millones para controlar una quinta parte de la compañía. El fondo tendrá un asiento en el consejo de administración de la compañía.

La familia Versace, que mantiene el control de la firma desde que fuera fundada en los años 70 por el legendario Gianni Versace, ha decidido vender una participación minoritaria para financiar su crecimiento, expandir su presencia en los mercados emergentes y ampliar el número de productos a la venta, especialmente en el apartado de accesorios.

Versace estuvo al borde de la quiebra en 2004, y la banca acreedora impuso un nuevo equipo de gestión que poco a poco ha saneado la empresa. Entre 2009 y 2012 la compañía ha incrementado las ventas un 50%, y en 2013 alcanzó una cifra de negocio de 480 millones, un 18% más que el año anterior.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin