PARÍS (Reuters) - La familia fundadora de PSA Peugeot Citroën dio el lunes el visto bueno para una alianza de 3.000 millones de euros con la china Dongfeng que pondría fin a una de las dinastías industriales más antiguas de Francia, dijeron fuentes.
Las juntas directivas del holding de la familia, Etablissements PEUGEOT (UG.PA)Freres, y su subsidiaria FFP aprobaron el plan de ampliación de capital que será anunciado por el fabricante de automóviles galo el 19 de febrero, dijeron dos personas con conocimiento sobre las reuniones.
Directivos de las dos empresas aprobaron "todas las propuestas" negociadas con la automotriz china, dijo una fuente.
Peugeot y Dongfeng Motor Group han mantenido conversaciones durante meses sobre un acuerdo de rescate que supondría que la firma china y el gobierno francés tendrían participaciones iguales del 14 por ciento. Está previsto que el plan sea aprobado por la propia junta de Peugeot el martes y anunciado un día más tarde, dijeron fuentes.
Un acuerdo independiente para crear una sociedad de financiación de ventas en Europa con Banco Santander sería presentado simultáneamente, según personas con conocimiento de los planes.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën alcanza un preacuerdo con Dongfeng y el Estado galo para la entrada en su capital
- PSA Peugeot-Citroën cae más del 11% en bolsa tras abrir su accionariado al Estado francés y a Dongfeng
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën cae más del 11% en bolsa tras abrir su accionariado al Estado francés y a Dongfeng
- PSA Peugeot-Citroën aprueba dar entrada en su capital a su socio chino Dongfeng y al Estado francés
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën aprueba dar entrada en su capital a su socio chino Dongfeng y al Estado francés