Motor

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën cae más del 11% en bolsa tras abrir su accionariado al Estado francés y a Dongfeng

Las acciones de PSA Peugeot-Citroën sufrieron este lunes un fuerte castigo en la Bolsa de París, con una caída superior al 11%, después de que la dirección de la corporación francesa decidiera acometer una ampliación de capital para dar entrada en su accionariado al Estado francés y a su socio chino Dongfeng.

PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)

En concreto, los títulos de la compañía que preside Philippe Varin se dejaron en la sesión bursátil de este lunes un 11,11%, con lo que mañana martes iniciarán la negociación a un precio de 10,206 euros por acción. Las acciones de PSA Peugeot-Citroën marcaron durante esta jornada un precio máximo de 11,14 euros y una cotización mínima de 10,15 euros.

Según los medios franceses, la empresa acometerá una ampliación de capital por un importe de unos 3.000 millones de euros, que será suscrita a partes iguales por el Estado francés y por Dongfeng, el principal socio chino del grupo automovilístico.

PSA no ha precisado los términos de la operación, que debe negociar con las partes. La familia Peugeot, primer accionista de la corporación con un 25,4% del capital, verá diluida esta participación, pero está por determinar en qué medida.

El pasado mes de diciembre, la multinacional estadounidense General Motors anunció la venta de la participación del 7% que ostentaba en PSA Peugeot-Citroën desde marzo de 2012, después de que la empresa gala reconociera la posible entrada en su accionariado de nuevos socios.

PSA Peugeot-Citroën dio a conocer este lunes los resultados comerciales correspondientes al ejercicio de 2013, en el que sus ventas mundiales se situaron en 2,819 millones de unidades, con un descenso, del 4,9%.

No obstante, las ventas de vehículos terminados (sin incluir colecciones de piezas) sumaron 2,818 millones de unidades en 2013, un nivel muy similar al del ejercicio anterior (-0,1%). Además, en el cuarto trimestre PSA aumentó sus entregas mundiales un 4%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud