Las acciones de PSA Peugeot-Citroën sufrían este lunes una caída superior al 5% después de que el consejo de administración de la compañía decidiera dar 'luz verde' a la ampliación de capital por la que entrarán en su accionariado el grupo chino Dongfeng y el Estado francés.
PARIS, 20 (EUROPA PRESS)
A media sesión, las acciones de PSA Peugeot-Citroën sufrían un fuerte retroceso del 5,44% en la Bolsa de París y marcaban un precio de 10,866 euros.
"La opción de abrir el capital al Estado francés y a Dongfeng ha sido aprobada (por el consejo de administración)", indicaron fuentes conocedoras de la situación a la agencia Reuters.
Según informaciones publicadas por la prensa francesa, la ampliación de capital ascendería a un importe de unos 3.000 millones de euros, con una aportación similar por parte del Estado francés y de Dongfeng.
En concreto, el precio de las acciones se situaría entre los 7,50 y los 8 euros, con lo que el Estado galo y la compañía china se harían cada uno con una participación del 14% en PSA, que no ha confirmado los términos de la operación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citroën bajan un 4,9% en 2013, con 2,8 millones de unidades
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën aprueba dar entrada en su capital a su socio chino Dongfeng y al Estado francés
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën de Vigo cerrará 2013 con una producción de 406.000 vehículos, un 37% más
- Economía/Motor.- Aprobado el ERE de PSA Peugeot-Citroën en Vigo para 20 días y 816 trabajadores
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën se hunde un 20% en bolsa en dos días