Empresas y finanzas

La Autoridad del Canal amplía hasta el 4 de febrero las negociaciones con Sacyr

Las conversaciones entre Panamá, el consorcio constructor GUPC y la aseguradora Zurich para encontrar una solución a la disputa que amenaza con detener las obras de ampliación del Canal de Panamá continuarán durante los próximos días sin que los trabajos se interrumpan, dijo el viernes la autoridad del Canal.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, había dicho que detendría las obras el viernes si no se llegaba a un acuerdo acerca de los sobrecostos de la ampliación, pero la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo que las conversaciones seguirán hasta el 4 de febrero.

GUPC y Panamá no se han puesto de acuerdo sobre quién debe asumir costes imprevistos de 1.600 millones de dólares en la construcción del tercer juego de esclusas del canal, la parte principal del proyecto de ampliación de la ruta interoceánica que une el océano Atlántico con el Pacífico.

La disputa podría retrasar las obras, que persiguen duplicar la capacidad de tráfico de la vía y atraer para Panamá nuevos ingresos por miles de millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky