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La Autoridad del Canal amplía hasta el 4 de febrero las negociaciones con Sacyr

Las conversaciones entre Panamá, el consorcio constructor GUPC y la aseguradora Zurich para encontrar una solución a la disputa que amenaza con detener las obras de ampliación del Canal de Panamá continuarán durante los próximos días sin que los trabajos se interrumpan, dijo el viernes la autoridad del Canal.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, había dicho que detendría las obras el viernes si no se llegaba a un acuerdo acerca de los sobrecostos de la ampliación, pero la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo que las conversaciones seguirán hasta el 4 de febrero.

GUPC y Panamá no se han puesto de acuerdo sobre quién debe asumir costes imprevistos de 1.600 millones de dólares en la construcción del tercer juego de esclusas del canal, la parte principal del proyecto de ampliación de la ruta interoceánica que une el océano Atlántico con el Pacífico.

La disputa podría retrasar las obras, que persiguen duplicar la capacidad de tráfico de la vía y atraer para Panamá nuevos ingresos por miles de millones de dólares.

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forum Comentarios 3

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enrique
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A este paso entre negociacion y negociacion lo mismo terminan la obra. Y eso que tenian problemas de liquidez. "Mangantes"

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#1
accionista sacyr acojonado
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lo que no dice la noticia es que se aplazan las negociacioes por que el canal de panama dio planton a sacyr en la reunion de ayer y eso que esta bajo amenaza de para las obras hoy. aqui hay un pulso a ver quien la tiene mas larga quien ganara?

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#2
Darwin (Spain)
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Lo único seguro de todo esto es que el canal se terminara, el incógnito es quien lo terminara. Dicho esto, es mas que probable que sea Sacyr. Ya se conocen los sobre costes que ocurren en los grandes proyectos "“ el tunel del canal de la mancha tuvo un presupuesto de algo mas de 3mm, al acabar el proyecto se gastó mas de 15mm.

Hay muchos partidos interesados en que se termina el proyecto lo mas antes posible, empezando por Panamá, también EEUU, China y Japón entre otros. ¿Por que? EEUU tiene fuel barato para vender pero necesitan vía rápida al destino para que se mantiene barato.....Japón y China necesitan

este fuel barato.....cada semana de retrasos les cuesta millones.

Bueno, esto es algo que subraya la importancia de este proyecto pero, lo que nos interesa a nosotros

es si será Sacyr quien lo termina. Yo creo que si. El gobierno de Panamá piensa que Sacyr intenta exprimirlos sin justificación "“ cuando alguien piensa que se les intenta estafar se pone agresivo y no escucha, al final tendrá que escuchar y, sobre todo, ponerse en modo razonable. Para empezar, reconocer que el presupuesto de Sacyr era demasiado bajo "“ puede ser que los de Panamá ya sabían esto (seguro que si), de esta forma, Panamá ha sido irresponsable y no deben comportarse como un niño consentido - "me has dicho que me darías ésto y lo quiero......y nada mas". Sacyr, por su parte, y con su experiencia, no debería ofrecer hacer algo a un coste irreal.

En fin, los dos partidos han pecado y esto es lo que me hace pensar que se llegará a una conclusión

satisfactorio para los dos.

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#3