Empresas y finanzas

El Santander pagará el 3 de febrero el tercer dividendo a cuenta en efectivo

Foto: Archivo.

SANTANDER

14:10:08
1,88
+1,50%
+0,03pts

El Banco Santander pagará el próximo 3 de febrero de 2014 el tercer dividendo a cuenta en efectivo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por el grupo será de 0,15 euros brutos por derecho.

Está previsto que el 13 de enero se acuerde la ejecución del aumento de capital y se comunique el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos, que se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción de la entidad los días 6, 7, 8, 9 y 10 de enero.

Un día después, el 14 de enero, será la fecha de referencia para la asignación de derechos y el día 15 comienza el periodo de negociación de los mismos. La acción de Santander cotizará 'ex cupón'.

Mientras, el 24 de enero concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 29 de enero tendrá lugar el fin del periodo de negociación de derechos y la adquisición por parte del Santander de los derechos de asignación gratuita.

El 7 de febrero se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas y los accionistas que hayan solicitado títulos recibirán sus nuevas acciones.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Rafus
A Favor
En Contra

Eso no es pagar en efectivo sinos críptica dividend

Puntuación 33
#1
Me engañó el PP
A Favor
En Contra

¿por qué dicen en efectivo? Es un dividendo en papeles con Aumento de capital

Puntuación 28
#2
regalocátedrastodoa100
A Favor
En Contra

Que efectivo otra vez descapitalizando la empresa..seguir la secuencia de ese tipo de pago y se llega en el infinito a el valor de la acción a cero, si paga todo el rato contra su propio capital que amplía se llega a que cada cción valga aproximadamente cero una progresión geométrica de razón menor que 1...muy sencilla de entender..

YA ESTA BIEN o que pague en EFECTIVO o que no pague...OXTIA YA CON LOS TRILEROS y el cachondeo del aereopuerto de CIUDAD REAL...

Puntuación 21
#3
W.C. KK
A Favor
En Contra

El único efectivo es el ORO..lo demás el jeugo de los TRILEROS!!

Puntuación 3
#4
Jes
A Favor
En Contra

A ver señores de Europa Press y el Economista. Titulan el articulo con lo que se sobreentiende es el tan esperado cambio por parte de los accionistas en la política de retribución de dividendos del banco y ¿que es lo que encontramos dentro?. El mismo artículo que se ha publicado cuatro veces cada año (uno por trimestre) con el único cambio de fechas correspondiente al correspondiente trimestre.

¿Han perdido Vds. también el norte?

Ningún. No hay ningún cambio. Están Vds. mal informando una vez más. La política de retribución es exactamente la misma.

Puntuación 5
#5
J.R.F
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja vaya periodista, ¿qué habrá fumado?

Puntuación 1
#6
J.R.F
A Favor
En Contra

Ja,ja,ja vaya periodista, ¿ qué habrá fumado?

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Empapelada nacional.

Si las acciones del santander fueran un plan de pensiones privado de capitalización los abuelos estarían muertos de hambre.

Puntuación 0
#8