Banca y finanzas

Santander alcanza un principio de acuerdo con Apollo para vender Altamira, su plataforma inmobiliaria

  • Aún no han trascendido el precio de la posible operación

Banco Santander ha alcanzado "un principio de acuerdo" con un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo para la venta de la plataforma que se encarga de la gestión recuperatoria de los créditos del banco y de las gestión y comercialización de los inmuebles procedentes de dicha actividad.

La entidad prevé que "en las próximas semanas" se perfeccione dicho principio de acuerdo en todos sus extremos, cuando dará a conocer los detalles de la operación, incluyendo el importe de la venta.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Emilio Botín ha subrayado que mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos. La gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero ya bajo propiedad de Apollo.

Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, el banco contrató a PwC para que sondeara el interés y las intenciones de potenciales inversores.

El principio de acuerdo con Apollo se ha alcanzado después de un proceso competitivo en el que ha tomado parte "un amplio grupo de inversores", que han mostrado interés por participar en esta actividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

eddi
A Favor
En Contra

700 millones de € una plataforma??? ni de coña...

Puntuación 1
#1
SAN
A Favor
En Contra

« Era de noche y caía la lluvia; y al caer era lluvia, pero era sangre una vez caída.» Estas palabras de Edgar Allan Poe, se aplican a las mil maravillas al lento proceso de desarticulación mundial actual, en el que acontecimientos en apariencia anodinos (« la lluvia ») se combinan para socavar las bases del sistema internacional que está muriendo ( « sangre »). Si este proceso es lento, si los acontecimientos pueden parecer anodinos es, paradójicamente, porque la crisis actual es la primera crisis sistémica verdaderamente mundial: mucho más profunda que la de 1929

Puntuación 8
#2
mamoncetes
A Favor
En Contra

Y compra la cartera fallida del corte ingles?? Aqui hay un mamoneo de la oxtia..

Puntuación 2
#3
robin
A Favor
En Contra

Ojo al dato:

No es lo mismo vender una cartera de inmuebles... que la gestión de la misma.



Ya quisieran verse en el primer espejo, todas las entidades "enladrilladas" de nuestra regia patria.

Puntuación 0
#4
Bigotes
A Favor
En Contra

Los ladrillos que siguen y seguiran bajando de precio, no los coloca ni merlin el mago.

Puntuación 0
#5